Durante la marcha en conmemoración de la masacre en Tlateloco (2 de octubre de 1968) en México DF, se suscitaron diferentes enfrentamientos con la policía.
Al comenzar la manifestación el bloque negro se compuso de más de 200 personas. Al no permitirles que llegaran al zocalo, comenzaron los enfrentamientos. Palos, piedras, bombas molotov y cohetones se utilizaron contra el cuerpo de granaderos, varios establecimientos, hoteles, bancos, edificios públicos y automóviles quedaron totalmente destrozados, además de que hubo saqueos de tiendas de autoservicio.
Durante la refriega, el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa fue herido por uno de los artefactos que lanzó uno de los manifestantes, ante el hecho, el funcionario capitalino fue trasladado por una ambulancia para ser atendido.
El cruce entre Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente se registró un enfrentamiento entre decenas de jóvenes y elementos del cuerpo de granaderos de la SSPDF. En el lugar se escuchó una gran cantidad de detonaciones de cohetones, petardos y bombas molotov, para dispersar a los jóvenes, los policías capitalinos arrojaron gas pimienta.
Al final de la manifestación, se reportaron 50 detenidos y más de una decena de policías heridos, algunos de gravedad.
En la ciudad de Oaxaca también hubo disturbios, varios comercios, bancos y multinacionales quedaron destrozadas cuando grupos de encapuchados atacaron, al final, cuatro policías resultaron lesionados por los disturbios y hubo una decena de detenidos.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F1zm4tuNDeQ[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=y4UM2GrkNeY[/youtube]