PORTO ALEGRE, BRASIL: SOBRE LA INVASIÓN DE LA POLICIA AL CENTRO DE CULTURA LIBERTARIA DE LA AZENHA

safe_imageUna vez mas la represión del estado policial llego a nuestra puerta. Mejor dicho, derrumbo nuestra puerta. Hoy primero de octubre ,a las ocho y cuarenta de la mañana, tres policías de civil entraron al Centro de Cultura Libertária de la Azenha. Al escucharlos, los habitantes de la comuna que se localizaban encima del espacio descendieron para averiguar que ocurria , sorprendiéndose al encontrar policías en la parte de bajo, revisando las cosas del espacio cultural. Poseían una orden de allanamiento, y comenzaron a buscar materiales de propaganda, como carteles y panfletos. Conectaron el ordenador de la biblioteca y uno de los policías comenzó a buscar en los documentos de la asociación, y cogió las fichas con los datos de los asociados para llevarlos. Protestamos por este hecho, diciendo que no tenía sentido llevar los datos de los asociados al espacio cultural, y la inspectora, autoritaria como una buena policial, declaró que no tenía que dar explicaciones. Hablamos con el delegado y él nos devolvió los papeles , quedando sólo con los datos del nombre de quien aparece en el proceso. Llevaron también una botella con solvente de tinta al óleo, que probablemente irán a declarar que se trata de un importante ingrediente para algún explosivo.

La orden policía dejo explícito que están investigando las organizaciones políticas que de alguna forma están insertadas en las protestas de este año, intentando identificar (léase: crear) grupo para provocar supuestos actos de violencia en las protestas.

La declaración de la presidente Dilma fue clara: hará lo posible y lo imposible para que las protestas no lleguen al 2014. Imponiendo, represión, dura y fuerte, para sostener este estado futbolistico-policíal al cual se esta transformando Brasil. Invadiendo nuestras bibliotecas, nuestras intimidades, nuestros locales de reunión, destruyen la falsa imagen en la cual se basa este estado democrático y de derecho, donde la supuesta asociación y organización política son libres independientes de la aprobación de las fuerzas de la orden. Nuestros celulares e internets están pinchados, para saciar la sed represiva del gobierno dicho de los trabajadores, cuyas prácticas no difieren en nada de los que admiten ser de la burguesia, gobernando para los ricos , matando y reprimiendo a los pobres y sus organizaciones.

“la burguesia ciertamente dejará el mundo en ruinas antes de abandonar el escenario de la historia. Pero no tememos las ruinas, pues llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y este mundo crece a cada instante.”  B. Durruti.

BASTA DE CRIMINALIZACION A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES!

LA LUCHA NO SE REPRIME, PROTESTA NO ES CRIMEN!