TRADUCIDO POR MATERIALANARQUISTA
Luca Abba en el Valle de Susa, está gravemente herido en el hospital tras caer desde la torre de un par de líneas eléctricas de alta tensión , durante las protestas contra las nuevas expropiaciones en la mañana del 27 de febrero. La policía trató de capturarlo por la fuerza, y recibió una descarga eléctrica. Luca está en un estado crítico como consecuencia de la descarga eléctrica y de la caída de más de 10 metros, agravado por el hecho de que la ambulancia se demoró 50 minutos en llegar por las fuerzas del «orden».
La gente del NO TAV han estado luchando durante por más de 20 años contra la construcción de la línea Turín-Lyon del Tren de Alta Velocidad. Esta resistencia surgió en un pequeño valle de los Alpes, que se ha convertido en un símbolo de fuerza y determinación en contra de los poderes perversos del capital.
El sabotaje, la acción directa, asambleas populares y el control directo del territorio son algunas de las estrategias que el movimiento ha utilizado, han permanecido unidos a pesar de los muchos intentos del sistema de dividir y criminalizar.
Las mujeres y los hombres del NO TAV han respondido con fuerza a todos los ataques que el Estado italiano ha puesto en marcha en el intento de apropiarse de sus tierras. En los últimos años el colectivo ha sido víctima de una violencia brutal. Desde el desalojo de los campamentos en resistencia conocido como la «República Libre de la Magdalena», a la ola de represión que llevó a la detención y encarcelamiento de 25 compañeros por tratar de detener la construcción de una inútil y perjudicial mega-proyecto que sólo obedece a la lógica de la ganancia económica.
LA LUCHA NO CONOCE FRONTERAS!
A DURA SARA!!
MIÉRCOLES 29 DE FEBRERO CONCENTRACIÓN SOLIDARIA NOTAV 11: 00 Hrs – CONSULADO ITALIANO EN BARCELONA, C / Mallorca 270