TURÍN, ITALIA: URGENTE! COMPAÑERX ITALIANX GRAVE TRAS CAER DE TORRE DE ALTA TENSIÓN

EXTRAÍDO DE VIVA LA ANARQUÍA

La mañana de hoy, 27 de febrero de 2012, a las 8:15 AM (hora italiana), las fuerzas especiales de la policía iniciaron el desalojo forzado del Chalet Clarea, símbolo de la resistencia No TAV (No al Tren de Alta Velocidad) en el Valle de Susa en Turín, Italia. Con la finalidad de oponer resistencia al desalojo, el compa anarquista Luca Abbà subió por una torre de alta tensión -que bordea una altura de 100 metros-. Mientras Luca esalaba, un esbirro lo comenzó a seguir y el compa siguió escalando. Lxs presentes vieron un fuerte destello, producido seguramente por una descarga eléctrica. Este “accidene” ha sido completamente culpa de la policía, ya que el lacayo que persiguió a Luca no usó ninguna medida de seguridad como redes, colchonetas ni arneses.

Una vez en el suelo, Luca permaneció por más de media hora sin recibir auxilio médico y la policía prohibió a sus compas acercarse a él. Según testimonios de compas, durante los primeros momentos Luca estuvo inconsciente y se temía lo peor, pero luego Luca comenzó a mover las piernas en señal de vida.

Ya a las 8:55 AM se confirma que Luca está vivo, pero con graves heridas. Luca se encuentra en coma inducido, con fracturas por todo el cuerpo y quemaduras por la electrocutación. Lxs médicxs anunciaron que se encuentra fuera de riesgo vital. Hasta esta hora se encuentra internado en el Centro Traumatologico Ortopedi, en Turín.

El desalojo de la choza No TAV terminó a las 10:00 AM hora italiana y 40 minutos después comenzaron los interrogatorios de la policía a lxs compas. Durante todo el día se han registrado concentraciones y, en algunos puntos de Italia, cortes de rutas carreteras en apoyo a Luca. Annonymous, por su parte, han hackeado el sitio web de los carabinieri, dejándolo fuera de servicio. En Twitter se ha creado el hashtag #forzaLuca

Luca se interesó por la situación del pueblo mapuche, visitando el Wallmapu y a unas comunidades. Luego, en Italia, ha luchado con otrxs compas, poniendo en evidencia las conecciones entre la represión del pueblo mapuche y las corporaciones multinacionales, como Benetton.

Actualizaciones constantes en CulmineInforma-AzioneNo-TAV y en vivo en Radio Blackout.