>5 anarquistas detenidos en Bolonia

>

Un nuevo golpe de la policía y el poder judicial contra anarquistas en Italia, han llegado a la ciudad de Bolonia, y, en particular los compañeros de «Fuoriluogo». La acusación es de «delincuencia organizada con fines de subversión» y se refiere tanto a las campañas públicas y los ataques contra los bancos, ENI (la energía multinacional italiana que participan en las actividades nucleares), las estructuras con el centro de detención de migrantes y otros centros de poder económico- político, en Bolonia.

La investigación por estos casos se remontan al año 2006. Todo este proceso ha consistido en la búsqueda de pruebas y culpables en 16 ciudades de toda Italia. Cinco compañeros de «Fuoriluogo», a quienes se les consideran como los promotores de la asociación, en la actualidad se encuentran detenidos, mientras que otros 7 se encuentran con medidas cautelares.
Esta no es ninguna sorpresa, es la forma habitual que se comporta las fuerzas represivas italianas y del capital en todo el globo, quienes al notar la presencia activa de compañerxs anarquistas que dan golpes certeros al poder y a sus intereses, realizan este tipo de espectaculos judiciales, tal como en el caso de nuestrxs compañerxs 14-A, en la región chilena y lxs ecoanarquistas de méxico, por mencionar a algunxs casos de esta guerra social.
La dirección de lxs presxs:

Martino Trevisan
Robert Ferro
Nicusor Roman
Stefania Carolei
Pistolesi Anna Maria

c / o
casa del distrito
La calle codo 2
40127 Bolonia

 LIBERTAD A LXS COMPAÑERXS PRISIONERXS
POLÍTICXS EN GUERRA
ANARQUISTAS Y ANTIAUTORITARIXS