ESPAÑA: SEIS AÑOS DE PESADILLA, SEIS AÑOS DEL 4F

EXTRAÍDO DE ARAINFO

Este sábado se cumplen seis años de pesadilla, se cumplen seis años del 4F.

Durante estos seis años, distintos colectivos sociales, grupos de apoyo, ONG’s y medios de comunicación alternativos hemos denunciado por activa y por pasiva lasirregularidades del caso, los insultos racistas y los golpes en comisaría, la falta de pruebas, el rechazo de los testigos de la defensa… en definitiva el montaje por el cual Rodrigo Lanza, Álex Cisternas, Juan Pintos, Patricia Heras y Alfredo Pestana cumplieron y cumplen condena.

Recordamos especialmente la muerte de Patricia Heras. El momento más duro de toda esta pesadilla. A Patricia nos la arrebataron, se nos la llevaron para siempre.

Recientemente fueron condenados dos policías municipales que se inventaron acusaciones, policías que fueron claves para la acusación del 4F. Cómo contaba Mariana Huidobro (la madre de Rodrigo Lanza, única persona que sigue cumpliendo pena de prisión por estos hechos) en una entrevista publicada por Diagonal “Hay que crear conciencia de la impunidad de la Policía”.

Recordamos también la impresionante fuerza de Rodrigo y Mariana. Ese carácter valiente y comprometido que nos hace caminar con más ganas hacía la libertad de nuestro compañero. Un camino sin descanso desde hace seis años.

Desde ayer viernes, se han convocado varios actos en Barcelona, que culminarán con la manifestación de esta tarde “4F 2012: Seis años de corrupción y torturas en Barcelona”. En Valencia también recuerdan el 4F, ayer se realizó una bicifestación, y hoy a las 11.00 horas está convocada la concentración en la Plaza de la Virgen.

Las personas que formamos AraInfo compartimos unas palabras que nos dijo Rodrigo Lanza hace ya un tiempo: “En esos momentos en los que me doy cuenta de que saldré de aquí con la dignidad intacta y podré decir que a pesar de los años en los que me retuvieron y secuestraron en una celda, a pesar del dolor y los muros que me rodean, nunca me han tenido”.