>Los Hechos Acaecidos el domingo 24 de Octubre

>

 
La actividad finalizó a las 24 hrs., de acuerdo a lo establecido.

En el momento que las personas se retiraban de local, carabineros estaba afuera y empezaron a provocar a las personas que salían del recital, se produce un altercado que termina con la detención y golpiza de una niña, debido a esto la gente va a defenderla, y se arma una confrontación en la cual un carabinero exaltado saca su arma de servicio, y da 8 tiros al aire y en un minuto aparecen mas vehículos policiales que se encontraban en las cercanías, junto con los camarógrafos del canal 13. Será esto acaso cosa de azar..?

Luego todo continua en la 3ª comisaría, donde bajan a golpes a una de la detenidas, esto lo sabemos por relato de una vecina, que vio como carabineros injustamente y entre varios le propinaban golpes de pies y puño, además le daban golpes en la cabeza con los bastones retráctil, esta persona no fue atendida por el personal de SAMU, no hay constatación de lesiones de ella, tampoco la llevaron al día siguiente a fiscalía y la dejaron libre durante la mañana.

A los demás detenidos los siguieron golpeando en los calabozos, basta con decir que a uno de los detenidos lo golpearon hasta que lo dejaron inconsciente en el calabozo, el estuvo así durante una hora, sus compañeros pedían que lo llevaran a un hospital y no se les escucho, iban y se reían y hacían saber su desinterés.

A otra de las detenidas le dieron un patada el rostro, le golpearon piernas y abdomen con bastones metálicos y puntapiés, todo esto lo avalamos con las imágenes que se adjuntan a esta nota, en donde se muestra las manos donde tenían las esposas, sus piernas golpeadas y sus brazos amoratados, también el rostro de una de las niñas a quien le dieron una patada en la cara.

Queremos aclarar con esto que es rotundamente falso que alguien quiso arrebatarle el arma a un policía, estamos en profundo desacuerdo con la arbitrariedad y agresividad con que actúa carabineros.

POR FAVOR DIFUNDIR

NO A LA IMPUNIDAD ESTO ES ABUSO DE PODER Y PUNTO

DECLARACIÓN PÚBLICA
      Ante los hechos acaecidos el domingo 24 de Octubre La Agrupación de Amigos y familiares de los detenidos el 14 de agosto, declaramos lo siguiente:
      El domingo 24 de octubre realizamos una actividad en el Galpón Víctor Jara, en solidaridad con nuestros compañeros que hoy se encuentran encarcelados por el Montaje “Caso Bombas”,  La actividad consistió en una tocata que conto con la participación  de bandas musicales como  Juana Fe y Combo Ginebra.  Durante el transcurso de la misma, todo se desarrollo con absoluta normalidad. Luego al terminar el evento  a las 00.00 hrs los asistentes (aproximadamente 150 personas) procedieron a dejar el recinto. La actividad concluye sin ningún tipo de altercado. No obstante en las afueras del  galpón Víctor Jara en la plaza Brasil se producen una serie de incidentes debido a un desmedido operativo policial que comienza a reprimir al público que se retiraba, todo esto enmarcado en el contexto  de constante hostigamiento y  el excesivo contingente policial  que se encontraba  en las afueras del galpón Víctor Jara asediando a los participantes de  la actividad. Es importante recalcar que no existió ninguna irregularidad dentro del local, ni con los organizadores, ni con los asistentes; Se revisaron a todas las personas que ingresaron, por lo que fue imposible ingresar algún tipo de bebida alcohólica y menos aun un arma de fuego, de esta manera   DESMENTIMOS ABSOLUTAMENTE QUE DENTRO DEL RECINTO SE HAYA EFECTUADO ALGUN DISPARO, estos fueron realizados por efectivos policiales en las inmediaciones de la plaza Brasil. Este operativo concluyo con 8 compañeros detenidos en la tercera comisaria de Santiago en donde fueron golpeados y torturados, algunos derivados a fiscalía militar.
     Denunciamos el Montaje Policial que  estaba preparado de antemano, explicado por realizar una actividad en abierta y sincera solidaridad con los compañeros detenidos  por el Montaje “Caso Bombas” procesados por la ley antiterrorista; Sin tener pruebas consistentes, perseguidos por difundir ideas  en contra de la dominación y cualquier forma de explotación.  Si bien nuestras ideas en términos políticos difieren con la Fundación Víctor Jara, es innegable la labor que realizan, solidarizar y  apoyar un sin numero de iniciativas,  sin otra intención que ser un espacio en donde se expanda  diversas manifestaciones de cultura popular.
     Creemos que la clausura del galpón Víctor Jara, es la muestra más palpable de como la represión se agudiza cada vez más, no tan solo se criminaliza y persigue a todos los que se denominen anarquistas, anti-autoritarios o luchadores sociales, sino que a todos los espacios y agrupaciones  que manifiesten otras formas de ver el mundo: contrarias al consumo y a la explotación que impone el actual sistema.
 A APOYAR A LOS ESPACIOS SOLIDARIOS, 
NO AL CIERRE DEL GALPON VICTOR JARA.
  
Agrupación de familiares y amigos de los detenidos el 14 de Agosto.