SANTIAGO, CHILE: MEMORIA PARA LA REVUELTA

Archivo-la-revuelta

El Archivo A-Histórico La Revuelta nace en Agosto del año 2009 de la Mano de compañeros y compañeras del Grupo Julio Rebosio. En ese primer momento, se fijaron tres etapas para la materialización del proyecto (documentación, digitalización y la apertura de un espacio físico) las cuales no se completaron a plenitud. Hoy en día, el proyecto vuelve a tomar fuerza con la conformación de un grupo conformado por antiguos miembros y otros compañeros que se integraron ahora para llevar a cabo esta iniciativa, quienes tomamos el material disponible y le damos un espacio físico en el cual se pueda montar el Archivo para continuar el proyecto, con los mismos fines: abrir un espacio de consulta en la región de Santiago, motivar el estudio crítico, la discusión apasionada y la investigación permanente, además de generar instancias de participación para la construcción histórica y teórica de la lucha por la libertad.

La clasificación de documentos (periódicos, revistas, libros, textos, afiches, etc) se está llevando a cabo para la pronta disposición del material hacia quienes lo necesiten, centrando nuestros esfuerzos en la habilitación del espacio lo antes posible.

Por lo mismo, invitamos a los compañeros y compañeras que quieran aportar al proyecto, a escribirnos sus dudas, preguntas, críticas y sugerencias al correo de contacto: larchirevuelta@riseup.net y a estar atentos y atentas a las futuras actividades a desarrollarse pro-fondos para el Archivo y su futura pero no lejana inauguración.

Contará con:

– Conversatorio sobre la importancia de la recuperación histórica para la proyectualidad anárquica.
– Tinku
– Teatro
– Flamenco
– Feria (trae la tuya)
– Comida vegana /

juegos naturales
– Música (Trova y Hip Hop)
* Lira Libertaria – *Resentida Periferia
– Rifa.