>ANTE UN NUEVO GOLPE DEL PODER. CASA OKUPADA LA CROTA

>

Desde hace algún tiempo dejó de ser extraño escribir y reflexionar respecto a esto, respecto a una mediatizada e inexistente asociación ilícita terrorista con líderes y súbdit@s, ayudistas y financistas, proveedores y encargado@s de comunicar las acciones vía internet, cuestión absolutamente contradictoria para quienes odiamos toda forma de autoridad. La mentira ya estaba orquestada, desde hace meses se venían conjugando todas y cada una de las piezas del puzzle que permitieron el pasado 14 de agosto concretar la detención y permanencia de 14 compañer@sen las jaulas del poder, creadas por los ricos para mantener aislados a quienes develan la miseria a la cual el capital nos obliga a vivir.
A estas alturas del partido está de más que relatemos los asquerosos minutos en los cuales vimos al petizo de Peña caminando por nuestra casa, de hecho siquiera queremos recordar su asquerosa cara, ni mucho menos el minuto en el cual nos alejamos de nuestros queridos herman@s Vinicio, Mónica y Diego, pero, de todas formas, nos parece necesario comunicar a nuestros amig@s, herman@s, familiares y compañer@salgunos puntos que nos dan vueltas por la cabeza.
Antes de que el sol nos abriera los ojos, la policía uniformada comandada por el mediático artista con contrato de fiscal Alejando Peña, se hizo presente en nuestras piezas arrancando la cortina que cubría al Centro de Documentación Anarquista existente en nuestro hogar. El violento despertar trajo consigo la pena e impotencia de darnos cuenta que se venía a buscar a la Mona, Mónica Caballero era la pieza especulativa que sería extraída de La Crota; ¿cómo podía fiscalía allanar ya por cuarta vez una serie de okupáciones en dos años sin mantener una detención efectiva?, esto no podía ser tolerado por nadie. La rabia e impotencia de ver como el poder nos robaba a una hermana creció aún más cuando, en una vomitiva e irrisoria manipulación de evidencia, se colocaba TNT en la muestra de Diego y Vini. A pesar de ser detenid@s tod@s quienes dormíamos en la noche en la casa y algunos compañer@s que se acercaron a ésta por preocupación, sólo Diego, Mónica y Vinicio pasaron al control de detención, donde por lo demás pudimos ver una tragicómica complicidad entre fiscalìa y la jueza (esa si que es asociación ilícita).
Los golpes del poder venían siendo constantes, ya en diciembre pasado se había dejado sentir su repúgnate hedor por estos lados. A pesar de formar parte de un mediatizado grupo de espacios acediados por el poder, decidimos continuar en ese momento defendiendo un espacio que nos llenaba de vida a nosotr@s y a buena parte de quienes circulaban por él. El huerto, la biblioteca, la casa en sí misma, son espacios de ataque y resistencia a los cuales el capitalismo no tiene acceso, por lo cual no escatima esfuerzos ni gastos en desbaratar. Las lógicas del capitalismo en el presente siglo, deben, por esencia, encontrarse en todos y cada uno de los rincones del territorio, en este sentido las okupaciones, las tomas, la delincuencia contra la burguesía, los rayados callejeros, las “salidas” en las universidades y el robo en un súper son algunos ejemplos de cómo la misma urbe nos brinda pequeños espacios donde el capitalismo queda sin posibilidad de penetrar en nuestras vidas, pues se está atacando a su esencia, pues se está atacando a su propiedad y seguridad.
Como si fuera poco, al retirarse la policía volvimos a entrar a casa, encontrando todo nuestro trabajo y recuerdos destrozados, libros, afiches, cartas, muebles y sillones repartidos por los rincones más impensados. Lo que no se llevaron, lo destrozaron, esa es la forma con la cual el poder está vengando el miedo que sienten frente al ataque que un grupo de personas a decidido enarbolar como forma de venganza frente a siglos de infinita violencia.
Inmediatamente después de ingresar a casa, toco el timbre el dueño legal de la Crota con una orden de demolición y documentos entregados por fiscalia, los cuales le ofrecían fuerza pública si éste nos quería desalojar del espacio, por lo cual, les anticipamos, el futuro de la casa es absolutamente incierto, y en este minuto, donde sólo nos encontramos unos pocos compañer@s habitándola, nuestros esfuerzos se ponen cada vez más a cuestas.
Aun las ganas de poder escribir y reflexionar están lejos de llegarnos al cuerpo, el dolor interno de ver secuestrad@s a tres personas amadas no nos ha dejado tranquil@s en ningún minuto. 
PEDIMOS ENCARESIDAMENTE SOLIDARIDAD CON LOS 14 COMPAÑER@S DETENID@S, SOLIDARIDAD PERMANENTE (y no mientras exista una moda mediática) CON LOS ESPACIOS ACECHADOS POR EL PODER,
Cariños fraternos y sinceros al CSO Sacco y Vanzetti, desalojado el día 14, así como también a l@s chic@s del CSA. Jonny Cariqueo y a tod@ el resto de l@s compas detenid@s. Fuerza herman@s Casa Okupada La Crota, Centro de Documentaciòn Anarquista Itinerante y Huerto el Pantano
MUERTE AL ESTADO Y QUE VIVA LA ANARQUÍA* *¡GUERRA SOCIAL!