>Comunicado del CSA y Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo

>

Era de esperarse, la prensa cómplice del Capital ya preparaba el escenario mediático para la denominada operación Salamandra. La mañana del sábado 14 de agosto es allanado nuestro hogar el Centro social autónomo y biblioteca libertaria Jonny Cariqueo, junto al Centro Social okupado ( CSO) y biblioteca Sacco y Vanzetti , La Crota bikepunk además de una decena de domicilios particulares, logrando detener a 14 compañeros por los cargos de asociación ilícita y colocación de artefactos explosivos. Somos el blanco elegido para esconder y normalizar la tragedia que viven 33 mineros y sus familias, victimas de la explotación de los poderosos. Somos la eficacia de un gobierno indiferente ante la huelga de hambre que llevan los compañeros Mapuche por luchar por las tierras que les pertenecen.
Tras la desesperación del Estado por no encontrar a los responsables de los más de 100 artefactos explosivos colocados a instituciones de los poderosos en los que se registra la lamentable muerte del compañero Mauricio Morales, se dibuja una nueva estrategia para acallar y detener la lucha por ser verdaderamente libres. El cambio de fiscal, al farandulero Alejandro Peña,quien además de tener una denuncia por maltrato intrafamiliar ya que golpea a su esposa,es engrandecido por sus resultados en juicios contra narcotraficantes (claro solo los traficantes de baja calaña los de las poblaciones,ni hablar de los que de verdad mueven las mercancías de drogas que son los ricos y empresarios de este país, a ellos no los toca) y conocido por sus “patrañas” judiciales: consigue por todos los medios autorizaciones para realizar diligencias que ya otros jueces han consideradas arbitrarias e ilegales; construye-inventa pruebas; y delira con una organización terrorista que no existe. La mejor muestra de aquello es el guión prefabricado de la jueza durante el control de detención, ni siquiera disimulaba la lectura del mismo, en pocas ocasiones levanto la cabeza para resolver en base a los antecedentes que se presentaban en ese momento, todo estaba preparado de antemano, no escucho ningún argumento de la defensa.
El montaje político-judicial es evidente, la construcción de una asociación ilícita terrorista en la que existen lideres es esquizofrénica, nosotros como antiautoritarios o anarquistas no creemos, ni obedecemos a jerarquías, menos a ordenes. Lo que el fiscal Peña le llama financiamiento terrorista se llama solidaridad internacionalista. Lo que las policías llaman centros de poder, son casas en donde se levantan bibliotecas y se llama a confrontar esta realidad de explotación y estupidez, donde se contruyen relaciones sociales alejadas de la mercancía, basadas en valores como la solidaridad, la horizontalidad, el apoyo mutuo y la autogestión.
No negamos nuestras ideas de destruir esta falsa paz que solo beneficia a los que cada día se engrandecen a costa de nuestro esfuerzo, en la que la sumision del explotado es ganancia para el poderoso, en la que la evasión con drogas y alcohol es la tranquilidad del enemigo al ver que sus sirvientes no despiertan y ven como la tierra, el hogar de todos es destruida por la codicia de los insaciables empresarios. Han cerrado y clausurado el CSO y biblioteca Sacco y Vanzetti, 8 años de combate, de dar cara al enemigo sin claudicar en su postura de guerra contra todo tipo de explotación, el hogar de muchos compañeros. Es un golpe duro de asimilar que manifiesta las ansias que tiene el Estado-Capital de aniquilar todo germen de insumisión y rebeldía, otros espacios como La Crota también están siendo obligados a dejarla. Desde el CSA Y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo intentaremos con todos nuestros medios seguir con este espacio en pie, estamos conscientes que el Capital quiere destruir todos los focos de difusión de ideas anti-autoritarias, ante eso hacemos un llamado a solidarizar con los encarcelados y perseguidos por el Poder, a solidarizar con los espacios y todos los que están dando cara a la autoridad. Llamamos a movilizarse y agitar para terminar con la Ley antiterrorista.

CONTRA EL ESTADO-CAPITAL Y TODO TIPO DE AUTORIDAD, A FRENAR LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA.  SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS PRESXS Y LOS ESPACIOS QUE ESTAN SIENDO PERSEGUIDOS.