BUENOS AIRES, ARGENTINA: EXQUISITA REBELDÍA #3, QUE ES LO QUE HACES TU, CUANDO LA SANGRE TE ARDE

Sin título

E.R #3

Editorial

Continuamos…
Los caminos muchas veces nos unen, y otras muchas veces nos distancian, rodeados de altibajos, momentos, sensaciones que nos hacen tomar decisiones, acercamientos, distanciamientos, por nuestros deseos, nuestros anhelos y nuestras visiones. Cada vida es una sola, y sus opciones son múltiples, pero siempre o casi siempre sus elecciones serán más concretas y precisas, más afiladas y concisas. Siempre se elije por donde caminar, aunque a veces te cueste despegar o arrancar.

Por momentos hemos tropezado con quienes hemos compartido, luchas, sonrisas, piedras, rabias, proyectos pero que a la larga, tomando distancia eran tan solo simpatías, simpatía por algún ideal en común, algo que nos une, algo que nos muestra una línea de partida, pero que con el tiempo se vuelve difuso, porque encontrar mil formas de hacer las cosas y mil formas de enunciar ese ideal en común es lo que se vuelve complicado, y siempre te va a ubicar en solitario, es decir que la idea quizás sea la misma (quizás si se exprime, no tanto) pero la práctica o las formas de hacer de esta idea sean diferentes. Y entre esos buscares e formas y prácticas nació esta publicación que hoy retoma, consolidando, madurando y creando su autentico carácter y color. Las simpatías a veces se vuelven confusas, o tan simple que donde quieras puedes encontrarlas, es decir que no genera nada puntual, nada extraordinario, le falta la exquisitez y a esto le apostamos en esta publicación. Con el tiempo pensando en que este es un aporte y que compartimos este medio-publicación junto a nuestrxs cercanxs, publicación donde compartimos el compañerismo, el sentirnos acompañadxs, entendidxs, por medio de fuertes debates, de criticas, autocriticas y opciones elegidas, distancias, acercamientos, a veces proyectos, hacen que surjan nuevos proyectos, cada proyecto es un campo abierto que parte de algo concreto y se abre para generar enlaces, contacto, afinidad, donde por medio del conocimiento se pueda proyectar, exquisita se piensa maduramente y seriamente, donde sabemos de sobra que lo importante y lo mejor es la calidad y no la cantidad, no ubicamos esta publicación desde un vago y fugaz pensamiento amiguista, de simple simpatía, juntada de cerveza y prisa. Exquisita se toma el tiempo de salir, mientras tanto a seguido compartiendo desde diversas formas con lxs suyxs, con lxs que continua con esto, a nuestrxs tiempos, a nuestras maneras, sin deberle nada a nadie, sin querer caer bien a nadie, sin pretenderle a nadie. Viendo esto tan solo como un medio que comparte lo que hace, piensa, siente y mira.

Por eso la idea de la afinidad, de acercarse a quien sentimos más íntimos, mas cercanos en ideas y pensamiento y acción, que siempre va mas allá de una simple simpatía. Con esxs que pasas más de la simpatía, es con quien se debe hacer y des-construir. Y esxs individuos son lxs que permanece en el tiempo, sin importar las distancias, las diferencias y los tonos.

Exquisita sale nuevamente después de una pausa importante donde se pensó, donde se auto crítico, donde nuevos proyectos dieron cuenta y paso, Exquisita Rebeldía espero para ubicarse, sin importar las estaciones, sincera, única, tomándose su tiempo, de manera individual y compartida. Coincide la salida de nuestra publicación con diferentes momentos álgidos en lo que a revuelta en las calles se refiere, también en tanto a represión estatal. Prueba de ello son los levantamientos (siempre condicionados por demandas concretas y perecederas en tanto no escapen de la lógica dialoguista con el poder) en zonas como Brasil, Colombia, Egipto, etc. Cada uno con sus diferentes particularidades e intenciones, siempre es sano y motivador ver la rabia demostrada contra la autoridad. Como también es moneda común la satanización de la violencia por los mismos actores de la protesta. Todo se vale si es pacifico, toma pacífica, marcha pacifica, protesta pacífica, todo en un ambiente pegajoso, tibio y repugnante. Lleno de miedo y olor a reforma.

No es nuestra tarea creemos conducir ni despertar a nadie, sino acompañar como creamos conveniente, a pesar de todos los policías que nos salgan al cruce, de uniforme o de mentalidad esclava, y mas aun, crear nuestros propios focos de conflicto para no depender del ritmo de las masas. Pero son hechos que no podríamos dejar de mencionar, como tampoco quisiéramos dejar la oportunidad de enviar nuestra solidaridad fraternal a todos los compañeros encarcelados, torturados, investigados y hostigados en el Uruguay progresista. La avanzada anti anarquista de los gobiernos izquierdistas (Evo Morales, Jose Mujica) solo reafirman nuestras convicciones de por donde no es el camino, de nuestra negación de las opciones del sistema, de nuestra lucha por la libertad real y no la consensuada por la mayoría cómplice en las urnas de la cobardía.

Saludamos a aquellxs que nos leen, a lxs compañerxs que hicieron posible este nuevo número que sale a la calle, a quienes están lejos y a quienes están cerca (en distancia), a nuestros prófugos que siempre estamos deseándoles abiertos caminos y cuerpos invisibles, a quienes desde el inicio han alentado este proyecto.

Saludamos especialmente, a nuestrxs compas, hermanxs, que debíamos un saludo bello y sincero desde el inicio!, quienes apoyaron y motivaron esta publicación y que hoy siguen alentando! a nuestrxs hermanxs de la revista Abrazando el Caos, recordando sus saludos en su anterior número, gracias por el apoyo incondicional, sus comentarios, sus deseos, y más
que algo público es simplemente reiterar lo que sabemos que somxs, recordarlxs y tener memoria.

También enviar un saludo grato a quienes sabemos que la vida nos puso en el camino, que encontramos y seguimos caminando de la mano, a veces distanciados, a veces al lado, pero siempre en el mismo camino!. A las publicaciones e individualidades afines y cómplices enviamos un abrazo. A aquellos que hicieron posible de manera anónima este número, que animaron y apoyaron con sus aportes y colaboraciones, amor y recuerdo siempre!

Compartiendo este saludo con solidaridad negra en Bolivia, con el compañero Henry por tomarse el tiempo y lxs compañerxs de Brasil, agradeciéndoles su colaboración con este número, les enviamos un abrazo fraterno.

Fuerza a lxs indómitxs! y rebeldes que siguen firme y fieles a sus ideas.

Anarquía

E.R.

LA DÉCADA GANADA * CRONOLOGÍA DE LA REVUELTA EN LAS CALLES DE BRASIL *

ENTREVISTA AL COMPAÑERO HENRY ZEGARRUNDO * SÍNDROME DE ESTOCOLMO
*MONSANTO, EL IMPERIO DEL MAL * POEMAS *ACTUALIZACIONES

Para descargar ER #3
Aquí
Para ver:
Aquí