GRECIA: EL COMPA VAGGELIS KOUTSIBELAS CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN

EXTRAÍDO DE CONTRAINFO

427594_464520583604303_1171441014_npzavldEl 7 de marzo de 2013, salió la decisión del tribunal de la ciudad de Larisa sobre el caso del compa Vaggelis Koutsibelas, acusado de una serie de ataques incendiarios que tuvieron lugar en la ciudad de Trikala durante la primavera de 2012. La condena impuesta al compa es demoledora: 15 años de prisión con derecho a recurrirla, mientras que no se le reconoció ningún atenuante, además de que se le impuso una multa de 300 euros. El fiscal pedía un total de 27 años de encierro pero, tras la interrupción del proceso, la pena se redujo a 15.

En su declaración, Vaggelis dijo que durante la realización de uno de los ataques, él de hecho se encontraba en otro sitio (en la Prefectura), y no en el lugar de los hechos, pero los jueces respondieron que obviamente ¡él estaba en la Prefectura para colocar otro artefacto explosivo! Vaggelis habló del significado político de los ataques que se le imputaban (independientemente de quién los llevó a cabo) y, también, hizo referencia al sistema político actual y al auge de lxs nazis de Amanecer Dorado.

Al final, pidió al tribunal que le otorgaran el traslado a otra cárcel porque, tal y como concretó: “La de Trikala es una cárcel de drogas, no lo soporto”.

Por nuestra parte, le envíamos fuerza y esperamos que vuelva pronto junto a nosotrxs.

¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!

Amigxs de Vaggelis

La dirección del compa es:
Evangelos Koutsibelas
Krinitsa, Trikala – Mpalkoura Trikalon 42100
Modulo 4, carceles de Trikala, Grecia