TANTO TIEMPO ATRÁS «LA GUERRA EN COLORES»

fachadaDESCARGAR AQUÍ

Hace poco alguien me dijo que mis únicos dos estados anímicos era andar enrabiado o soñador, y me sentí muy bien Interpretado, y escuchando el disco, creo que es justamente eso, intentar que sea del paso de la pena y la rabia de vivir en un mundo culiao, a las alegrias de las cosas pequeñas, la naturaleza, la amistad, el amor.

Algunas de las canciones fueron escritas y grabadas en Argentina, alrededor de Julio del 2011, Otras fueron escritas allá y grabadas en Chile, en el verano del 2012, Otras fueron  echas completamente en Chile, por esas mismas fechas.

Agradezco principalmente a la vida de mierda por inspirar la rabia, el enojo, la impotencia.

Desarrolla las relaciones traumáticas, posesivas, entre amigos, amantes, familiares e incluso con las mascotas. Agradezco a lo que entendemos por normalidad, a la iglesia y sus juicios morales y a la gente que los avala. Agradezco a los medios por crear una realidad, por interpretarnos la vida que cada uno vive, agradezco a la policia por vigilar que la normalidad se lleve a cabo bajo cualquier medio, Agradezco al estado por creer que un grupo pequeño de personas puede decidir qué hará y cómo pensará un grupo gigante de personas. Agradezco a la escuela y su educación, por  acompañar al infante para que llegue a oprimir todos sus intereces personales, para lograr adaptarse a la normalidad, hacerlo crecer bajo sus reglas y prepararlo para el trabajo remunerado. Agradezco al trabajo por  hacer de las vidas una obligación,  para hacer creer que se vive para este fin. Agradezco las cámaras de seguridad en las calles, que hacen creer que estamos completamente vigilados.  Agradezco a las carnicerias y los carniceros, que establecen la superioridad del humano por sobre las demás especies. Agradezco a la gente que cree que una mascota es un juguete para su entretención.

La rabia no fue la única inspiradora, y por eso agradezco a las personas que siento cerca y aunque quizás no hayan sido parte del disco, son personas que valoro enormemente.

A los que se animaron a hacer una obra para decorar éste disquito: Luz, Margot, Daniela, Vicky, Calostro, Mauro, Javiera, Osoprincipito y también a los que en un momento se animaron a hacer algo y después con el tiempo no se llegó a concretar: Rocio y Migue de La Ola que quería ser Chau, Facu de Tobogán Andaluz, Carlos Costtra, Pato Patín,

Al Mauro por estar siempre dispuesto a dar la palabra o el abrazo necesario, que apaña a todos los proyectos y que es un músico bakanisimo. A la coni por ser una amiga fantástica y siempre dice o hace algo que hace sentir bien a los que la rodeamos, Al Pablo que estuvo cerca en el momento más pal pico que he vivido en el último tiempo, demostrando además de lo buen músico, el enorme amigo. A la Margot y el Nico por ser criticos y creativos en la medida perfecta y aportar grandes momentos en la vida. A la Jani por siempre apañar también a las cosas. A la Daniela que inspiró las canciones de tinte romántico y puso su buena onda durante el tiempo determinado. A Fernando Graneros de FuegoAmigoDiscos, por ser un loco re jugado buena onda y abierto a la música. A Gisela, que me escuchaba tocar durante el lindo tiempo que vivímos juntos, A Anitaenchufada, que es de esas personas maravillosas que uno conoce en la vida y que ayuda a creer que es posible cambiarlo todo, que además también me apañó cuando quedé sin casa. A la Ada que siempre es bakán hablar con ella. A la Steici que es bakana en casi todos los aspectos que valoro de la gente. A la Pauli y Natalia que estan siempre, aunque a veces no estamos cerca, pero están como las amigas que tengo de más tiempo, creo. A mi hermano obvio.

A la música que tanto acompaña e inspira y  aunque algunos tengo la suerte de conocerlos, hay otros que ni siquiera los fui a ver alguna vez, sin embargo  los siento muy cercanos: Asamblea Internacional del Fuego, Pato Patín, Guerrillero Okulto, Reimon Starship, Tobogán Andaluz, Sr Chinarro, Prieto viaja al Cosmos con Mariano, Producto Interior Bruto, GameOver, Jirafa Ardiendo, Mi amigo Invencible, Fiscales Ad hok, Dominique A, Fran Nixon, El niño Gusano, Loquero, Nekro y sus proyectos, Julio de la Rosa, Gepe, Bjork, Marcel Duchamp y muchas otras bandas que escucho locamente una semana y luego las voy rotando.

A la gente de la casa Volnitza, tanto los de SINAPSIS, como los de la Sociedad de Resistencia, A la gente que formaba parte de FARO TV, que los quiero y extraño. A los estudiantes secundarios que se cuestionan las cosas, tienen deseos, y energía y salen a las calles a dejar la caga. A todas las organizaciuones e individuos que viven, piensan y actuan luchando por lo que creen justo, a todos los capucha, a los que roban en supermercado, a los que apedrean a la policia, los que ocupan, y crean, los que no ven tele, no leen el diario, no comen carne, no votan, no rezan, no se casan, no mandan al colegio a sus hijos, no pagan el transantiago, no van a la universidad, no esperan encontrar el mejor trabajo. A todos los que viven la vida que han elegido.

Un especial no saludo a Dios, porque no existe.

Contacto: Tantotiempoatras@gmail.com

                  Tantotiempoatras.blogspot.com