PORTO ALEGRE, BRASIL:POLICÍA FEDERAL ALLANA LA SEDE DE LA FEDERACIÓN ANARQUISTA GAÚCHA

TRADUCCIÓN DE HUERTA CAPUCHA 

fag

Cuando la tormenta estalla nos buscan a lxs apologistas, pero además de las actividades, nuestras ideas son las peligrosas, y ellas son del viento y el fuego. En la revuelta de estos días en Brasil, murió un manifestante atropellado por un facho, y una obrera en su trabajo por los gases lacrimógenos. En Río de Janeiro fueron 300 mil en la última movilización e incendiaron las puertas del parlamento. Hablan de suspender la copa de futbol que están usando de telón. La represión es constante en todas las marchas y ahora la persecuciín a lxs anarquistas, fuerza a lxs insurrectxs  No olvidemos a Yaritza y Ariadna presas en Temuco, íconxs de la juventud combatiente.

En la tarde de este miércoles, 20/062013, de 12 a 15 agentes de paisano, ganchillo y con chalecos salvavidas negro, diciendo que eran de la Policía Federal rompieron e invadieron el Ateneo Batalla de las Planicies Aluviales, espacio político de Federación Anarquista Gaucha social situado en el travesaño de los venecianos, y se han llevado a muchos de nuestros materiales. Los agentes no tenían orden de allanamiento y amenazaban a los vecinos que preguntaban qué es lo que estaban haciendo.Además, los agentes, buscaron detener a una compañera en su casa por la mañana.

La FAG es una organización política con 18 años de vida pública. A lo largo de estos años no nos hemos ocultado nunca, siempre disfrutamos de nuestros espacios públicos donde teníamos muchas actividades políticas y culturales, así como el trabajo en el campo de izquierda popular y gaucho y nacional.

El Ateneo es un espacio en el que durante 3 años hemos desarrolado estas actividades, el mantenimiento de una biblioteca pública y realizamos actividades periódicas. También recordar que en octubre de 2009 nuestra antigua sede, de la estación ubicada en Lopo Goncalves, fué invadido por la Policía Civil por órdenes del entonces gobernador Gobernadora Crusius en función de un cartel donde la responsabilizavamos, y siguemos haciendolo, por el asesinato del activista MST Elthon Brum en San Gabriel. En aquella ocasión hemos tenido todos los materiales la sede secuestrados, incluidos nuestros desechos.

Esta vez, tras numerosos supuestos publicados en RBS, nos acusan de sicópatas y fantasian que preparamos junto con activistas de otros países el empleo de tácticas de guerrilla en la ciudad, con una clara razón para sembrar el pánico y provocar la represión a nuestra militancia.

Así como las provocaciones y supuestas acusaciones por la prensa, la reaccionaria represión ejercida por el aparato de represión del Estado burgués no es nueva para nosotros. Desde nuestro origen como movimiento político hemos recibido la saña represiva de los patrones en connivencia con el Estado. Hay más de un siglo hemos resistido todos cobardes, con la muñeca y la cabeza y este episodio no afloja la militancia combativa.

Rechazamos, por último, los gobiernos federal, estatales y municipales por este cobarde ataque a nuestra organización. No nos intimidamos y emplearemos todos nuestros esfuerzos en la construcción de un pueblo fuerte, un campo muy popular combativo que organizen los oprimidos de este país y sus legítimas demandas. No pasaran.
Abajo la represión a los que luchan!

Federación Anarquista Gaucha (FAG) 20 Junio, 2013

——————————————————-

VIERNES, 21 DE JUNIO DE 2013
Brasil – Se extienden protestas: manifestantes atacaron el Congreso

La segunda jornadas de Protestas en Rió de Janeiro, motivadas por la corrupción del gobierno, el alza del pasaje en transporte, la cantidad de dinero invertido en el Mundial de fútbol, la Copa Confederaciones y demandas en salud y educación que se han ido sumando, finalizo cuando un grupo de personas incendio vehículos y lanzo cócteles molotov al interior del Parlamento de Rió.

Las manifestaciones se han extendido por varias ciudades de Brasil, lo ocurrido en Rió se a repetido en varias ciudades en Brasilia más de 200 manifestantes se subieron al techo del Congreso gritando «Brasil se Jodio, el pueblo apareció».

En Belo Horizonte las personas intentaron llegar hasta el estadio Mineirao, donde jugaba Nigeria y Tahití por la copa Confederaciones, pero fueron fuertemente reprimidos por la Policía militarizada con lacrimógenas y balas de goma lanzadas al cuerpo de los manifestantes.

——————————————————-
Brasil: Manifestaciones del lunes, asi empezo la semana (videos en Viva la Anarquia)

Lo que pasa en Brasil es como un levante del pueblo, una concientización como nunca hubo antes en Brasil. La región brasileña tiene un histórico de despolitización, nunca ocurrieron protestas y enfrentamientos en las calles como en otros países de Sudamérica, claro que por ahora las demandas son ciudadanas, piden salud, transporte barato, rebaja de impuestos y todo eso, pero para una región donde nunca hubo ninguna chispa de nada, esto es un terreno muy fértil para las ideas anárquicas, las personas saliendo a las calles y quemando buses, bancos y congresos. Juntándose con personas de otros barrios, los hace percibir que tienen más fuerza de lo que creían, los hace empezar a cuestionarse todo el sistema, por eso este es un momento histórico importante.