El pasado 15 de mayo fueron detenidos en sus casas 5 anarquistas de la provincia de Barcelona. ¿Su delito? Haber participado en manifestaciones en las que se habían producido altercados y difundir su ideología a través de grupos de Facebook. Por ello, se les acusa de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento del terrorismo y captación y adoctrinamiento.
Como prueba de su culpabilidad en estos crímenes, la policía aporta el material incautado en sus hogares: banderas anarquistas, libros de filosofía libertaria, ropa negra y cohetes y petardos de los que todos guardamos para San Juan.
Pese al despropósito que suponen estas acusaciones y las “pruebas” a las que se aferrar, su ideología contraria al régimen establecido ha sido suficiente para que el juez Pedraz les condenara a prisión preventiva, que actualmente cumplen en las cárceles madrileñas de Soto del Real, Navalcarnero, Aranjuez, Extremera y Alcalá Meco, el régimen FIES 3.
Su caso no puede entenderse como algo aislado, sino como una pieza más en la estrategia represiva del Estado Español, que avanza a pasos agigantados hacia el autoritarismo del que es heredero. La detención de estos cinco anarquistas es un precedente que servirá para justificar nuevas persecuciones indiscriminadas, algo que ningún ciudadano de este país debería permitir.
En este contexto llamamos a la solidaridad de todos aquellos que aprecien la injusticia de la que han sido víctimas estas cinco compañeras, saliendo el día 21 de Junio a las calles de nuestras ciudades con pancartas y velas, para que sientan nuestro calor aun estando aislados en sus celdas.
Pedimos que difundáis esta cita y la situación en la que se encuentran los 5 de Barcelona por todos los medios posibles, que todo el mundo se entere de la persecución política que está teniendo lugar en este país.
¡¡¡LA LIBERTAD ES EL CRIMEN QUE PERSIGUEN!!!
¡¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!!!
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO DE BARCELONA!!
¡¡¡EL 21 DE JUNIO POR LA TARDE, TODOS A LAS CALLES!!!!