SANTIAGO, CHILE: JORNADA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LXS PRESXS ANARQUISTAS DE LARGA CONDENA

rendirsejamasDesde este lugar del mundo, hemos querido responder al llamado internacional en solidaridad con los presxs anarquistas DE larga condena, en apoyo a Marie Mason y Eric McDavid, compañerxs estadounidenses encarceladxs el 2008 y 2006 respectivamente. Marie es apresada por dos incendios cometidos en 1999 y 2000. Tras la delación de su ex-marido, Frank Ambrose.

Eric sin haber concretado alguna acción es condenado por el delito de conspiración con ayuda de una infiltrada que recopilo pruebas en su contra. Los dos se reusaron a cooperar con la policía y entregar a compañerxs, con esto como agravante el Estado los sentencio a mas de 20 años de prisión.

Pero, ¿por qué el 11 de Junio? Comenzó como un día internacional de solidaridad con el anarquista Jeff “Free”Luers, Preso en el 2004 con una condena de más de 22 años de prisión. Después de años de lucha, y en conjunto con su equipo legal, logro la reducción de su condena y en 2009 fue liberado. Pero en los años trascurridos entre la detención de Jeff y su liberación, el FBI en su afán de devastar las comunidades ecologistas radicales y anarquistas, acusan y arrestan a Eric McDavid y Marie Mason.

Más información en
http://es.contrainfo.espiv.net/2013/04/20/11-de-junio-dia-de-solidaridad-internacional

En esta línea es que se continua agitando en esta fecha, para que recordemos lo importante que es solidarizar activamente, en cuanto nos sirve para levantar la moral de los compañerxs secuestradxs por el Estado y lograr conseguir su salida a la calle.

En todo el planeta existen compañerxs encarcelados, nosotrxs los que estamos fuera debemos apoyar y solidarizar con estxs; es por esta razón que las Biblioteca Sante Geronimo Caserio y La Hiedra hemos querido realizar esta actividad anticarcelaria, como un humilde gesto solidario con todxs los compañerxs encarcelados por enfrentarse a la dominación.

Marie Mason, Eric McDavid, Jose Miguel Sanchez, Alberto Nicolas Olivares, Justin Solondz, Marco Camenisch, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste, Marcelo Villarroel por nombrar algunos.

Ni corta o larga condena, No queremos ninguna sentencia,
¡queremos acabar con las cárceles!

MARTES 11 DE JUNIO A LAS 18.00 EN CUETO CON ANDES
JORNADA SOLIDARIA CON LOS PRESXS ANARQUISTAS DE LARGA CONDENA.