>Actualización sobre el juicio a la C.C.F. del 2/6 en Atenas

>

Los acusados ​​en el juicio por la organización “Conspiración de las Células de Fuego” podrían dejar el tribunal de nuevo. La razón es, la decisión de la corte de proyectar en el juicio, decenas de fotografías de sus momentos personales, que encontraron en cds y dvds que fueron confiscados, junto con sus computadoras personales.

Las fotos instantáneas de viajes, disfraces de carnaval, juegos, incluso algunas… fotografías de desnudos se encuentran entre el material que los tres miembros del Tribunal de apelaciones decidieron mostrar frente a todos los que ven el juicio, a pesar de que nada tienen que ver con las acciones de los cargos oficiales.

Sus abogados presentaron objeciones múltiples, así como una solicitud de retractación, con el fin de impedir la proyección de las fotografías.

Ellos dijeron que esto ofende su dignidad, la información personal y la vida privada.

“¿Qué objetivo tiene proyectar los momentos personales, las relaciones amistosas o eróticas de los acusados​​? Ustedes saben que todas estas imágenes no tienen ningún valor. Lo que ustedes desean es humillarlos en público! “, dijo ciertamente el abogado de M. Giospas, el Sr. G. Agiostratitis.

El agregó que las fotografías contienen momentos personales no sólo de ellos sino también de sus amigos, que no están relacionados con el caso y que verán su vida privada ser expuesta a la vista de todo el mundo. Inmediatamente Konstandina Karakatsani declaró que no va a asistir, mientras que el resto de los acusados esperan hacer un comentario en la fecha siguiente, cuando sus abogados asistan también.

“No puedo comprender por qué nuestros momentos personales le interesan al tribunal. Ustedes están actuando como un voyerista”, dijo el P. Masouras, mientras que M. Giospas se dirigió a los jueces preguntando “¿cómo se sentirían si nosotros proyectamos en público los momentos privados de sus hijos?”

El resto de los acusados presentes hicieron declaraciones en el mismo espíritu, dando a saber que ellos se van a retirar también, si el tribunal insiste en la proyección.