SANTIAGO, CHILE: REIVINDICANDO AL PUNKY MAURI EN LA CALLE (JGM) [VIDEO]

arton4901-c1bb7Extraído de Hommodolars

Eran cerca de las 14:00 aproximadamente del día 22 de Mayo, cuando más de una docena de compañerxs tapados y con su rostro cubierto decidieron emprender una acción directa en memoria de nuestro compañero Mauricio Morales (el punky mauri). Se tomaron la intersección de Av. Grecia con Doctor Johow, en las afueras de la Universidad de $hile, levantaron barricadas, y se apostaron a esperar a los fanáticos del orden con un centenar de bombas molotovs.

Al llegar la fuerza armada del capital los combatientes se dispusieron a atacar, con todo su material, sin respiro, ni miedo, los arboles servían como escudo mientras las sombras de los cuerpos sin rostros se re-agrupaban para volver al ataque. Los enfrentamientos duraron aproximadamente 30 minutos, sin que ningún compañerx haya resultado heridx, o bien apresadx por los perros falderos del poder.

La retirada se emprendió en el momento en que los compañerxs acabaron con todo su material para atacar. Ni sus gases, ni su agua con químicos, ni sus balines pudieron detener el accionar y la furia de los compañerxs encapuchados.

Este accionar se enmarca dentro de la conmemoración, de la desafortunada muerte de nuestro compañero Mauricio Morales, producto de la desafortunada explosión de su artefacto explosivo. A cuatro años de tu muerte quienes llevan fuego en sus corazones, furia en su mente, y miles de acciones insurreccionales en sus manos no te olvidan. No estamos con los que idealizan tu muerte como heroica, o la de un mártir, solo fuiste un hermanx más, un compañerx más, y por lo cual uno igual a muchos que emprendió de diversas formas la ofensiva hacia el capital.

COMPAÑERO MAURICIO MORALES GUERRERO NO MARTIR! LIBERTAD A LOS PRESXS POLITICXS Y FUEGO A LA SOCIEDAD CARCELARIA!

Contenido de panfletos encontrados en el lugar:

‘’El 22 de Mayo de 2009, Mauricio Morales compañero anarquista murió luchando contra la explotación, la miseria, el sistema carcelario… Hoy recordamos tu espíritu de lucha, como un guerrero, sin poner en riesgo a nadie… Como todo lo que volaste, volaste tú también. Pero vuelas para siempre en nuestros corazones. Porque ningún compañerx muertx y encarceladx esta olvidadx.

DE LA MEMORIA A LA CALLE PUNKY MAURI PRESENTE’’