SANTIAGO, CHILE: ACTUALIZACIONES DEL CASO DEL COMPAÑERO HANS

EXTRAÍDO DE HOMMODOLARS

fuga

A solicitud del imbécil de Hector Barros de la Fiscalía Sur, que tuvo que hacer la solcitiud como 3 veces porque se le olvidaba firmarla o acompañar los documentos ofrecidos, el 7mo Tribunal Oral en lo Penal agendó para este viernes 22 a las 12 horas una audiencia para declarar a Hans en rebeldía y decretar el sobreseimiento temporal de la causa. Con esto obligan al compañero a presentarse ya o pasar a una clandestinidad permanente.

A redoblar todas las formas de solidaridad!!!

Hans: no estás solo!!!

Abajo el Estado!!!

Muerte al capitalismo!!!

Así informó la agencia UPI:

La Fiscalía Metropolitana Sur pidió al Séptimo Tribunal Oral de Santiago una audiencia para pedir el sobreseimiento temporal y declarar en rebeldía al sociólogo Hans Niemeyer

Salinas, acusado de tres delitos de fabricación e instalación de bombas.

El Ministerio Público solicitó vía correo electrónico la audiencia luego que se anexaran a la causa una serie de documentos con resultados negativos sobre la búsqueda del prófugo por parte de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Uno de esos documentos es remitido por el comisario de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla, cuyos efectivos realizaron infructuosas diligencias para localizar a Niemeyer, informe fechado el 18 de enero pasado.

Otro de los documentos es la carpeta de resultados de diligencias también tendientes a dar con el sociólogo, las que fueron realizadas por personal de la 16ª Comisaría de Carabineros de La Reina. Estos documentos datan del 10 de febrero.

Asimismo, la medida consideró un informe de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) fechado el 31 de diciembre del año pasado. En él, expertos policiales también indican que no es posible saber dónde está Niemeyer.

El fiscal Guzmán apuntó que se solicitó la audiencia porque «la idea es que se reconozca procesalmente que el imputado se ha sustraído de la acción de la justicia y eso, hasta ahora, no ha sido reconocido, salvo por la orden de detención que sigue vigente. El único reconocimiento procesal de esta situación de fuga es declararlo rebelde. No tiene sentido disponer recursos o audiencias porque no sabemos si se van a realizar o no ya que el imputado ha evitado su actuación en los procedimientos», dijo el jefe regional de la Fiscalía Sur.

Niemeyer se fugó desde la residencia de su madre en la comuna de La Reina el pasado 7 de diciembre y ayer el Séptimo Tribunal Oral había fijado para el próximo 6 de mayo el comienzo del juicio en su causa.

El sociólogo había sido detenido el noviembre de 2011 tras un bombazo en Ñuñoa y luego se le imputó la fabricación y colocación de dos explosivos más en un barrió de Las Condes y en el monumento al fundador y senador de la UDI, Jaime Guzmán.

Por su parte, *consultado el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán si era un fracaso la huída de Niemeyer, el jefe del Ministerio Público respondió que «la Fiscalía no fracasó».*

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago definirá en las próximas horas si agenda una nueva audiencia o deja la discusión del sobreseimiento en la misma fecha de la apertura del juicio oral, esto es el próximo 6 de mayo.