“Si no ganamos la calle, no ganaremos nada; no habremos siquiera entrado
al combate. Si en ella no está a esta hora –¡oh, compañeros!– nuestra sangre y
nuestra vida, alborotadas, calientes, es que en realidad no estamos en ninguna
parte. Es que no tenemos cara.”
A la Calle, Rodolfo Gonzales Pachecho
Con estas palabras – y las últimas- damos inicio a una página de contrainformación, contracultura, difusión de la idea anarquista, luchas, actividades….. un recorte de lo que anda ocurriendo por las tierras suramericanas y con particularidad las dominadas por el estado argentino…..reproduciendo la voz de quienes desde distantes barricadas enfrentan al sistema y al estado….de la resistencia a la revolución….. cuánto servirá a la lucha es un enigma como cada intento…. considerando el arma de doble filo que es internet en tanto tecnología– control y comodidad-, alentaremos a salir a pelear ahí donde podemos encontrarnos con otrxs, a solidarizar con lxs presxs de la guerra social, a sabotear las injusticias que lxs ricxs nos imponen, a frenar la maquinaria industrial de muerte y combatir las instituciones represivas, a construir espacios de expresión y libertad donde crezca el nuevo mundo y las nuevas relaciones. Que se reconosca el movimiento revolucionario que deseamos; volver a la tierra nos hará libres.
Abajo el poder y cualquier autoridad.
Viva la Revolución Social y Natural. Viva la Anarquía
www.huertacapucha.blogspot.com
“YA ESTAMOS EN MARCHA
¡Sí, ya estamos en marcha!
¿Quién detendrá nuestro pensamiento de mujeres revolucionarias?
¡Nadies! ¡Ninguno!
Ya estamos en marcha y dispuestas a hacer obra revolucionaria.
Un deber tenemos toditas: Hagamos que nuestra querida hojita se abra cancha y allane todas las dificultades que atraviesan todas las publicaciones de nuestra índole.
Nuestra voluntad: Que nuestros entusiasmos, ensueños o ilusiones rebeldes proletarias, velen por nuestro querido retoño.
NUESTRA TRIBUNA: Amor, Anarquía, Acracia.
Entonces………¿estamos en marcha?¿Sí?
….. Y paréceme oír muchas voces de compañeritas y estimadas amiguitas: – ¡Sí! Estamos en marcha!…. NUESTA TRIBUNA será nuestro sol que nos besa con sus rayitos.
¡Su vida, su vida, su aparición! Este es el problema, hermanitas!”
Juana Rouco Buela
1º núm.de Nuestra Tribuna, periódico hecho por mujeres anarquistas en Necochea-1923