27 de agosto: da comienzo la “operación Ixodidae” una investigación bajo el artículo 270bis (asociación subversiva), en la que se investiga a 43 anarquistas de Trento y Rovereto. Dos compañerxs fueron detenidxs y uno de ellxs, Massimo, sigue bajo arresto domiciliario.
27 de febrero: En los juzgados de Trento, tendrá lugar la audiencia, mediante proceso abreviado, contra lxs ocho compañeros para lxs que los fiscales, Amato y Ognibene, han solicitado y obtenido el envío a juicio. Probablemente, el mismo día, se emitirá la sentencia.
“Ixodidae” entra dentro un contexto de un ataque más general del Estado hacia sus enemigxs declaradxs, lxs anarquistas. Solo del último verano, se cuentan otras tres investigaciones por delitos de asociación criminal (las operaciones “Osadía“, “Comefuegos” y “Thor“), que han dado lugar a detenciones y medidas cautelares contra varixs compañerxs. El objetivo obvio de este ataque es aislar el componente revolucionario del tejido más amplio de las luchas sociales, precaución que parece necesaria en una fase de empobrecimiento, en el que es muy alto el riesgo de que ideas y prácticas subversivas encuentren entre lxs muchxs explotadxs mentes lúcidas y manos listas para la acción. No solo eso: golpeando a lxs anarquistas, el Poder trata de intimidar a todas las luchas que salen del canal de la compatibilidad institucional, una de ellas, la lucha No TAV.
27 de febrero, a las 09:00 de la mañana en los juzgados de Trento
Concentración en solidaridad con lxs anarquistas encausadxs.
Contra los intentos de desinfectación social, por la difusión del virus de la revuelta.