SANTIAGO, CHILE: 5TO DIA DE AUDIENCIA DEL JUICIO CONTRA LUCIANO PITRONELLO

EXTRAÍDO DE VIVA LA ANARQUÍA

El 5to día de audiencia en el que el compañero Luciano arriesga 15 años de presidio por el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista comenzó con la declaración de peritos de el GOPE (grupo de operación especiales)y LABOCAR( laboratorio de criminalística de carabineros). El primero hablo sobre el informe  realizado a la motocicleta en la que se supone que viajaba  Luciano con su acompañante este constato en  descartar en que la motocicleta traía consigo y/o adosado algún tipo de artefacto. El segundo perito llamado Rafael Cares se refirió al informe pericial del sitio del suceso, vale decir, las afueras del banco y la entrada de este, además de la motocicleta y  cascos. El informe pericial constaba del levantamiento de todas las evidencias como; ropa, partes del artefacto, restos orgánicos y/o biológicos, etc. estas evidencias después de levantadas son llevadas al laboratorio y ahí se le realizan diversos exámenes como comparación de ADN y examen de pólvoras etc..  En el caso de la motocicleta que se encontraba en dependencias del GOPE realizo levantamiento de huellas, encontró 3 rastro papilares no aptos para detectar dueño. Este mismo policía fue quien tomo las muestras de ADN a Luciano y a su  hermano  el cual voluntariamente se acerco al laboratorio. El artefacto de Luciano fue comparado con los más de 150 artefactos colocados en lo que respecta en sistemas de activación y similitud de pólvora, se encontró gran parecido con los artefactos de el BBVA y BCI de la comuna de  Las condes en el año 2011 en el mes de febrero el día 10 y 11 de febrero respectivamente.

A él compa los carceleros le levantaron el castigo previa petición de la defensa. Se esperaba que juicio durase varias semanas más pero según  lo que estima el tribunal no va a sobrepasar la próxima semana.

En la sala de audiencias de forma permanente el fotógrafo  del diario el Mercurio insistía con fotografiar el rostro de Tortuga pese a que el tribunal le reitero de que no podía hacerlo,asquerosos carroñeros