ITALIA: COMUNICADO DE LA PÁGINA CONTRAINFORMATIVA ANARCHAOS

Ordenanza de Custodia Cautelar Operación Osadía; Giuseppe arrestado solo por haber gestionado un blog.

Hemos publicado en la sección Download de ANARCHAOS la OCC (Ordenanza de Custodia Cautelar) integral, texto del GIP y la larga citación íntegra (otras 200 páginas) de la solicitud de la PM, de la “Operación Osadía”, llevada a cabo el 13 de junio con la detención de ocho compañerxs en Italia, y la orden de arresto para dos más en Alemania y Suiza.

Pedimos a lxs compañerxs que gestionan sitios del movimiento que nos ayudéis en la divulgación. Nuestra solidaridad es incondicional. Nuestro desprecio por los papeles jurídicos no es necesario recordarlo. Pero conocerlos puede ser útil para defenderse. Más todavía cuando nos encontramos de frente a la nada, al vacío neumático, con Alessandro y Sergio que han sido arrestados por episodios sucedidos cuando estaban en la cárcel y su culpa es la de haber hecho una semana de huelga de hambre (según la ROS un comportamiento que en código significaba el dar vía a las acciones).

Entre lxs arrestadxs hay uno, Giuseppe, que sólo tiene culpa de haber colaborado con el blog Culmine, Iconoclasta, ParoleArmate. No hay otros delitos a sus imputaciones (pag. 4 e 5, artículo D). Por eso ha sido arrestado: “elaboraba, escribía, o en algún caso divulgaba mediante la web log culmine,iconoclastaparolearmate documentos y comunicados referidos a las actividades criminales de los grupos de la organización anarquista informal” y aún “delito agravado por la finalidad de terrorismo”. Alguien que haya publicado reivindicaciones en el propio sitio, alguien que difundiese informaciones incómodas al régimen, podrá ser arrestado desde ahora. La ejecutora Manuela Comodi se confirma, una vez más, en la vanguardia de la represión: a este paso la próxima investigación vendrá encomendada por la Gestapo.

¿No nos engaña el ladrido garantista, pero como se ponen, frente a este evidente abuso de las normas del régimen liberal-burgués, los radicales, los llamados “sinceros demócratas”, los periodistas que nos rompen las pelotas todos los días sobre las violaciones de los derechos en los diarios, sobre la represión de la red internet, etc., etc., cuando esto sucede en China, en los países árabes o en alguno de los regímenes competidores y adversarios del que vivimos? Más bien no, no nos importa nada. Pero como anarquistas y como revolucionarixs que no han mendigado nunca los derechos que concede el régimen, no podemos dejar de reaccionar, con nuestros métodos, frente a una reducción objetiva de la libertad “de prensa” y “de opinión”.

Hacemos un llamamiento a los sitios del movimiento para coordinar juntxs una campaña, al menos virtual, por Giuseppe y en general por la libertad de publicar reivindicaciones y documentos incómodos al régimen.

Para leer la Ordenanza en italiano, pincha aquí.