BOLIVIA: ¡SOLIDARIDAD CON NINA!

EXTRAÍDO DE VIVA LA ANARQUÍA

Nina Marcia Mancilla es una excelente cantante del desaforado punk, al que le añade un toque feminista. Su revoltoso grupo llamado Malditas dinamiteras estaba formado por otras tres músicas y un baterista, quienes le ponían elarmazón musical a una lírica inspirada en algunas ocasiones en los graffittis del colectivo Mujeres Creando, “tú me quieres virgen, tú me quieres santa, tú me tienes harta”. El grupo, ahora en receso, se constituyó en una de las gratas sorpresas del movimiento subterráneo y periférico de La Paz.

Nina también es una convencida en la defensa extrema de los derechos de los animales. Inspirados en la película 12 monos y en los grupos de rock extremos, aquellos que le cantaban al excepticismo y desidia de fin de milenio, toda una generación de jóvenes abrazó estos ideales y se han vuelto una suerte de ecologistas extremos. Nina es una de ellas. Por ello su activismo en defensa del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (TIPNIS).

Nina se ha criado en un ambiente intelectual. Es hija del actual embajador Jorge Mancilla Tórrez, más reconocido en los círculos literatos y culturales como Coco Manto. Escritor, ensayista, periodista, Coco influyó en el pensamiento de su pequeña que también supo rodearse de libros, pero de un perfil anarquista aunque estudió Sociología.

Nina es hincha de The Strongest y nunca midió en adjetivaciones para alabar o criticar a su equipo, al que acaba de vitorear tras el reciente bicampeonato logrado. Lo hacía a través del muro de su facebook al que todos tienen acceso.

Nina tiene el nombre de una de las punkeras más trascendentes de la historia de la música moderna, la alemana Nina Hagen, que marcó época con sus posturas transgresoras.

Nina es acusada por terrorismo; el Gobierno dice que es la responsable de dinamitazos en cajeros automáticos.

Nina es madre.

Nina.