PORTAL LIBERTARIO OACA NECESITA DE LA COLABORACIÓN DE TODXS

3Portal_Libertario_OACAgMaterialAnarquista: subimos este escrito del Portal Libertario OACA, ya que encontramos necesario revisar la situación y la importancia de cada espacio de contrainformación. Apoyemos a cada espacio compañerxs de todas las formas para que se propague la idea antiautoritaria.

Por fin, después de varios meses, hemos dado por finalizada la actualización del Portal. En las últimas semanas se ha cambiado la plantilla, se han revisado los apartados de la web, se ha modificado la portada (nueva organización de los artículos incluyendo una cuarta columna, nueva galería de imágenes, nueva galería de videos, etc.) y se ha mejorado la presentación de los artículos.

Realmente esperamos que os gusten las novedades y que sean de utilidad para intentar construir un Portal Libertario OACA con la mayor calidad posible. No obstante, para poder continuar avanzando hemos considerado necesario replantearnos dos aspectos clave de nuestra organización y realizar una petición expresa de apoyo al respecto:

Apoyo económico

Después de los problemas técnicos que hemos sufrido durante esta actualización, hemos tenido que invertir tiempo y dinero extra para poder retomar la actividad. Tenemos limitaciones técnicas que nos van a hacer recurrir a profesionales en más ocasiones, tenemos que hacer frente a los pagos típicos -servidor y dominio- de una web con cierto tráfico y a otras cuestiones que no podremos asumir a medio plazo únicamente con nuestros propios recursos.

De esta forma, hemos abierto un apartado de “Apoyo económico” para recoger las aportaciones solidarias de todas aquellas personas que deseen colaborar en el mantenimiento económico de este proyecto. Nuestra intención en este aspecto es, en primer lugar, poder recaudar el mínimo de 300 euros al año necesarios para seguir en la red, y en segundo lugar, siempre que podamos obtener algo más, utilizarlo para las mejoras técnicas que necesitaremos de nuevo dentro de un tiempo y plantearnos nuevos desarrollos, extensiones y funciones.

Por ejemplo, en esta actualización nos hubiera gustado incluir, tras la sugerencia de un compañero, una “Agenda” que pudiera aglutinar eventos del contexto libertario. No obstante, por nuestras limitaciones técnicas y la falta de recursos, no hemos podido buscar ninguna solución gratuita, eficiente y útil, por lo que hemos tenido que abandonar la idea por el momento.

En definitiva, os pediríamos a aquellas personas que puedan, que consideréis la posibilidad de realizar una aportación económica para el mantenimiento y mejora del Portal.

Apoyo en la edición y publicación

Pero el Portal no solo requiere de trabajo técnico y recursos materiales, sino también de una gran dedicación en aspectos de edición, revisión y publicación del material, además de intentar realizar frecuentemente entrevistas propias a colectivos o personas del ámbito libertario, una actividad que por cierto tenemos abandonada desde hace meses por el tiempo invertido en la actualización del Portal.

Esta situación nos ha hecho también plantearnos algunos aspectos, y considerar seriamente la necesidad de apoyo en este sentido. Por lo tanto, a aquellas personas que les interese colaborar -ya sea de forma puntual o continua- en temas de revisión de los artículos, publicación de las nuevas aportaciones, corrección edición de texto y la redacción de entrevistas, por favor, que se pongan en contacto con nosotros para ofrecerles más información: coordinacion@portaloaca.com.

Todo esto, obviamente, sin olvidar que nuestra actividad depende en gran medida de lacolaboración activa de los autores y autoras que escriben directamente en el Portal o nos envían sus aportaciones por correo o las redes sociales.

Por último, solo comentar que hemos desechado radicalmente cualquier otra posibilidad para mantener este proyecto que no sea coherente con nuestros planteamientos. Así, solo nos queda apelar a la solidaridad y la implicación de los compañeros y compañeras que comparten nuestros objetivos y que deseen y tengan la posibilidad, de una u otra forma, de poner su granito de arena.

Gracias por el interés y el apoyo.

Salud!

Coordinación del Portal Libertario OACA