INDONESIA: NUEVA OLA DE REPRESIÓN, CUATRO ANARQUISTAS DETENIDXS E INTERROGADXS, Y LA PÁGINA CONTRAINFORMATIVA “MEMORI SENJA” FUERA DE SERVICIO

EXTRAÍDO DE CONTRAINFO

La noche del viernes, 20 de abril de 2012, cuatro personas fueron detenidas por la policía mientras realizaban unos actos vandálicos en solidaridad con una variedad de luchas asimétricas en contra el Estado, el Capital y la sociedad, como también en solidaridad con combatientes revolucionarios encarcelados (Eat y Billy, Tukijo y Hidayat). Lxs cuatro compas fueron detenidxs y sufrieron un largo interrogatorio de 17 horas sin pausa, antes de ser liberadxs, aunque siguen siendo vigiladxs e investigadxs por la policía.

Durante el interrogatorio, la policía obligó a lxs compas a dar las cuentas de Facebook de cada unx de lxs acusadxs, como “herramienta de comunicación de un grupo interno de alborotadores y atacantes al orden social”

Se les preguntó también sobre su relación con los combatientes presos (Eat y Billy, Tukijo, y Hidayat, este último recientemente liberado), después cómo se comunican con los compas en prisión (si es por teléfono, email u otro medio), el nombre de la red o grupo en el cual están involucradxs y cómo se comunican entre sí estos grupos y otras cosas estúpidas relacionadas con las actividades de cada compa cautivo.

Los materiales usados para esta acción, que fueron consfiscados como pruebas, consistían en spray, un cartel solidario con Eat y Billy, Tukijo and Hidayat y carteles por la resistencia local contra las minas, en Tambak Bayan. En los otros carteles que fueron confiscados se podía leer: “Maderos asesinos”, “Destruid las minas”, “Que se joda la sociedad”.

Después, la policía vinculó estos actos vandálicos con un blog anarquista, llamado Memori Senja, e intentó averiguar quién es el/la administrador/a de la página. Actualmente la página Memori Senja está fuera de servicio.

Más tarde, el lunes 23 de abril de 2012, lxs cuatro compas tendrán que enfrentarse de nuevo a un interrogatorio. Para cada unx de nosotrxs desde NEGASI, esta es la continuación de la represión contra la nueva generación de anarquistas que está surgiendo en Indonesia. Aunque cada unx de nosotrxs está comprometidx a no retroceder jamás, estamos esperando la solidaridad de otrxs compas en todas partes y en todas formas.

¡Larga vida a lxs rebeldes!
¡Larga vida a la anarquía!

Compas de NEGASI