SANTIAGO, CHILE: Los compañeros Mono y Rusio son secuestrados nuevamente y Francisco toma un juicio abreviado

>

El pasado 31 de diciembre de 2011, los querellantes de la causa que involucra a los compañeros Gonzalo Zapata y Cristobal Franke, apelaron al cambio de medida cautelar que una semana antes les permitía salir a la calle a cambio de una reclusión nocturna en sus hogares. 
Hoy, la corte suprema no sólo aceptó la apelación formulada por la fiscalía, haciendo que los compañeros regresaran a la prisión a más tardar a las 12:30hrs de este mismo día, sino que además, han extendido el plazo investigativo de la causa, lo que se traduce en una extensión de su secuestro. Esto nos da un frío golpe en la espalda, pues no han establecido fecha alguna de termino del juicio que en primera instancia no debería haber durado más de dos meses. No sabemos cuanto más deberán permanecer secuestrados. Los jueces, nada más asienten con la cabeza a cada palabra que la fiscalía pronuncia y determinan tan displicentemente por sobre las vidas de nuestros compañeros, como si se trataran de piedras que mueven de un lugar a otro. La urgencia es romper esa impunidad repugnante con la cual actuan jueces, fiscales y gendarmes, esa que nos arrebata hoy a nuestros hermanos. La misma que hace un mes hizo que el compañero Zerman saliera y regresara a prisión en menos de una semana, quien además tiene una audiencia por estos días para conocer en que va su causa.
Además de esto, nos hemos enterado que el compañero Francisco Moreno, ha salido ayer de la cárcel, tras negociar un juicio abreviado, que le deja firmando mensualmente por 3 años, a cambio de aceptar 3 de lo 4 cargos que se le imputaban (el 4to cargo, homicio frustrado, se desestimó).

NO HAY JUSTICIA, SÓLO NOSOTR@S

¡PRES@S EN LUCHA, A LA CALLE!

Nota: Cristobal y Gonzalo son acusados de haber golpeado a un esbirro del poder, en las dependencias del Cementerio General, el día 11 de septiembre de 2011, tras la marcha que conmemora a l@s asesinad@s y detenid@s desaparecid@s en la dictadura militar de 1973-1989 en $hile. NADA HA ACABADO.