BOLIVIA: COMUNICADO DE HENRY ZEGARRUNDO, DESDE LA CARCEL DE SAN PEDRO.

El terror busca imponerse mediante la persecución, la represión y el encarcelamiento a quienes nos desbordamos de su ideología del miedo, ideología reforzada por los medios de “comunicación”, ideología reforzada por quienes servilmente la aceptan pese a su desacuerdo.

El poder busca la MUERTE SOCIAL mediante el encarcelamiento, busca reducir al (la) indivdux mediante el ANIQUILAMIENTO MORAL. Pero hasta ahora no experimentado ninguno de estos dos “fenómenos” diseñados por el estado, lo único que han logrado es hacerme sentir más libre que nunca pese a estar encerrado de estos gruesos muros. La mayoría de las veces creemos que el poder es unicx enemigx, pero tenemos otrxs enemigxs disfrazadxs de anarquistas, esxs enemigxs son quienes acusan e inventan en base a suposiciones en quienes estamos encarceladxs, luego esxs individuxs faltos de ética lanzan comunicados de apoyo niegan haber declarado en contra mía, con tal de quedar bien con todxs, siguen mintiendo e inventando con tal de salvar su sucio trasero, tan sucio como su propia existencia. Nina y yo fuimos acusados por Renatto Vincenti de O.A.R.S y todavía este se comprometió a seguir “colaborando” con la investigación, lo peor de todo es que lxs funcionarixs del Estado le creen ciegamente. Al final todxs desesperadamente están optando por declarar en base a supuestos, estxs han sido derrotadxs sin ni siquiera haber peleado. Espero que Vico no haya entrado en este juego del miedo.

Quiero aclarar algo: Políticamente siempre me he alejado de organizaciones jerárquicas, patriarcales, especistas y militantes (típica de los partidos políticos). Yo no creo en las dogmas, en lxs mártires y lxs héroes, por eso no soy parte de la O.A.R.S, no soy parte de la RED VERDE, como creen lxs del poder, en base a lo que Renatto afirmo en sus declaración, ya que en la RED VERDE también participan los de O.A.R.S. ¿Qué contradicción no?

Solo conozco a la FAI – FRI mediante los comunicados que lanzaron. Seguramente el escribir con “x” va ser una prueba más en contra mía, luego que lxs investigadores lean este comunicado.

La anarquía no es el encierro teórico, es la puesta en práctica de la libertad en nuestro cotidiano vivir. Necesitamos fracturarnos de lxs traidores y traidoras, porque traicionar la lucha anárquica es arrodillarse, mentir, culpar a otrxs, ese es el sedante del miedo, la traición teóricamente es delatar a alguien que tuvo que ver en algo contigo, pero en este caso particular la traición mediante la mentira es igual o quizá peor, es traicionarse a unx mismx, luego de tener un discurso que solo se queda en palabras.

Lo que me alegra es que allá afuera se respira la solidaridad, la libertad y el espíritu de lucha que debe continuar pese a haber encarceladxs. Lo importante ahora más que nunca es seguir luchando, debatiendo, difundiendo, discutiendo y publicando. Lo desagradable es saber que algunxs se han alejado luego de tener radicales discursos, pero eso para nada me apena porque es mejor ser pocxs a ser rebaño que solo sigue las decisiones de lxs demás.

Esto por ahora, me solidarizo con todxs lxs rehenes de los estados, les envió mucha fuerza, saludos, besos y abrazos.

Ha llegado hasta aquí el eco de lxs solidarixs en Perú, Ecuador y otras partes del mundo.

Fuerza TIPNIS, pese a que estoy en desacuerdo en realizar la IX marcha desde aquí veo todo lo que pasa, espero que tomen decisiones sabias porque sabemos que el Estado les va engañar y dividir para imponerles sus leyes procapitalistas. Veo que la mejor estrategia es luchar en el escenario mismo del conflicto, en el mismo Isiboro Secure.

Agradezco a mi familia, a lxs amigxs, conocidxs y desconocidxs que me visitan, reitero mis saludos a todxs quienes han optado por ser lxs guerrerxs cotidianxs que han sabido enfrentar el miedo y el terror.

Henry Zegarrundo

Anarquista Antiautoritario