LA ARROGANCIA DEL MOVIMIENTO ANIMALISTA

EXTRAÍDO DE EL ACTIVISTA

Esta es una crítica que no busca imponerse sobre ninguna opinión pero si manifestar el rechazo a la arrogancia que resalta en muchos movimientos animalistas, misma arrogancia que me ha tocado presenciar en muchas ocasiones.

Significado de Arrogancia: “Actitud de la persona orgullosa y soberbia que se creesuperior a los demás.”

Relatare un hecho que presencie en una marcha animalista de “Septiembre sin crueldad” en Chile; mientras nos dirigíamos por una de las calles de la ciudad donde la marcha se desarrollaba, habían personas humildes vendiendo anticuchos y los animalistas que marchaban no tardaron en insultarles y en gritarles tantas cosas que hacían que la palabra “asesino” se volviera diminuta ante tanta soberbia de dichos niñxs que poco deben entender de difundir una idea con respeto y humildad para que esta sea aceptada o entendida por gente que también sufre la explotación del sistema de dominación que asesina a los animales. Estos insultos me dieron a entender que en el movimiento animalista, existe mucha arrogancia ya que este se considera en un nivel superior a la demás gente que si consume carne, como si el hecho de ser veganxs (consumiendo productos comprados en el mismo supermercado del sistema que asesina animales) los hiciera superiores a los que si consumen carne. Tras este hecho, increpe a lxs niñxs y les hice ver mi molestia a lo que decían, los que rapidamente me respondieron con una soberbia que yo estaba “defendiendo a los asesinxs” y yo me pregunte ¿asesinos? ¿Por qué, por consumir animales y venderlos?, si bien es especista, todxs: lxs veganxs y omnívorxs somos cómplices y validamos este sistema asesino con el solo hecho de vestirnos con la ropa que ellxs nos venden; somxs esclavxs, por ello nadie es superior al otrx ni nadie debe insultar con esa soberbia al otrx, por el contrario, como esclavxs, debemos estar unidxs y combatir la dominación y al esclavista.

Soy vegano, pero no pertenezco a ninguna organización ni me veo superior a un omnívoro, con el que con agrado me siento a conversar y a explicarle con respeto el porqué soy vegano.
Saludos a todxs lxs que luchan en el anonimato, a lxs que no necesitan de una organización para luchar, a lxs que hicieron de esta lucha su vida, a lxs que están presxs por ella, a lxs que no validan la institucionalidad del sistema, aquellxs individuxs que trabajan en la colectividad autónoma, a lxs que viven y mueren por el ideal de Liberación TOTAL.