>
EXTRAÍDO DE CONTRAINFO |
La iniciación de esta campaña judicial contra nosotrxs fue el juicio por tres estallidos (en la casa del Viceministro del Interior Hinofotis, en el Ministerio de Macedonia-Thracia, y en la casa de Louka Katseli) como también por la posesión de un artefacto explosivo en la casa de Halandri. En este tribunal serán juzgados ahora lxs cuatro compañerxs que fueron buscados durante el primer juicio del caso. Como fecha de este proceso se ha fijado el 14 de diciembre.
La mayoría de los miembros de CCF serán juzgadxs también por el caso de los seis de diciembre (detención de seis anarquistas por posesión de armas y explosivos). En este juicio, tres de los miembros de CCF serán juzgados por cargos de “papel de liderazgo en la organización”.
Luego viene el juicio sobre los paquetes incendiarios, el cual vamos a destacar como el juicio central de nuestra organización, ya que por primera vez somos juzgadxs lxs nueve miembros de CCF. Hay también un expediente contra lxs cinco miembros que fueron detenidxs en la ciudad de Volos. Este expediente se ha juntado con aquello del enfrentamiento con la policía en la zona de Pefki, y así somos procesadxs junto con nuestro hermano Theofilos Mavropoulos.
Al mismo tiempo dos compañeros de la organización (Christos Tsakalos, Giorgos Nikolopoulos) han sido llevados a juicio en Italia también, por el caso del paquete que había sido enviado a Berlusconi.
Por supuesto hay todavía decenas de expedientes abiertos por los ataques de CCF, que están a las oficinas de los inquisidores.
Es cierto que en los últimos dos años, nombres de detenidxs por su acción anarquista aparecen uno tras otro, a velocidad con la que alguien hojea las páginas amarillas.
Las detenciones, las persecuciones, los aprisionamientos y las condenas son una situación relativamente ordinaria debido a su frecuencia.
El Estado implementa así una estrategia de choque, tratando de crear una realidad aceptable donde nadie se cuestiona nada y nadie se sorprende frente a lo que sucede. Imaginad cómo sería la persecución de anarquistas prisionerxs hace algunos años. Hoy, el Poder está tratando de establecer un desierto conceptual y practico dentro de las metrópolis y sus periferias.
Pero nosotrxs insistimos en hablar y actuar. Sabemos que nuestros textos tal vez no van dirigidos a muchxs, pero sabemos que hay todavía nuevxs compas a los que no les gusta la comodidad, ni les gusta esperar en sus filas hasta la próxima manifestación para atacar, dejando un intervalo de tiempo de espera e inactividad.
Al fin y al cabo, la acción de la guerrilla anarquista no tiene fecha de inicio y de fin; al contrario, se irrumpe 365 días del año, 24 horas del día.
Buscamos a estos lobos, que hacen más interesantes las noches de la metrópolis llevando en si vapores de gasolina y rabia. Son lxs nuevxs nihilistas, lxs anarcoindividualistas, lxs compas de la nueva ola insurreccional, lxs de la tendencia de antisocialismo (antikinonismo) que se encuentran en el umbral de la acción.
Estas palabras nuestras que escapan de prisión, tratan de romper el muro de papel de los textos para transformarse en acciones. Es una manera de comunicación con nuestrxs hermanxs, no solo en Grecia, sino también a nivel internacional para apoyar y promover la Federación Anarquista Informal (FAI) y el Frente Revolucionário Internacional (FRI).
Es por eso que dentro de esta tormenta jurídica que se ha desatado contra nosotrxs, esta nueva investigación preliminar de la unidad antiterrorista con el fin de una nueva persecución debido al nuestro comunicado de solidaridad con el ateneo NADIR, nos da alegría y nos hace sentir más fuertes.
Por lo que parece incluso dentro de prisión nos tienen en cuenta y se preocupan por la difusión de nuestras palabras. Sinceramente queremos verificar sus preocupaciones.
Por eso hacemos todo lo posible.
Además, la persecución por este texto de solidaridad confirma la sustancia original de las palabras.
Porque el discurso anarquista es la esencia de la vida que se define con nuestras acciones.
Así lo repetimos una vez más, para que no haya ninguna duda:
Tomaros nuestras palabras literalmente.
Las persecuciones, las interrogaciones, las visitas de la unidad antiterrorista en las cárceles donde estamos encerradxs, nuestras transferencias constantes, los castigos disciplinarios, nunca nos tocarán.
Esto somos, nada más y nada menos.
Los miembros presxs de CCF
y el anarquista revolucionário Theofilos Mavropoulos