>
EXTRAÍDO DE WAR ON SOCIETY TRADUCIDO POR MATERIALANARQUISTA |
Alexandre Popovic, un portavoz de la Coalición contra la represión y la brutalidad policial, dijo que una unidad de la policía de Montreal llamado Guet des activités des mouvements marginaux et Anarchistes (vigilancia de las actividades de los grupos marginales y anarquistas «), o GAMMA, destaca el uso de los estereotipos sociales que impiden la expresión jurídica de la oposición a las políticas sociales y legales.
Lxs anarquistas creen en oponerse a la autoridad, dijo, pero también tienen familias, ferias de libros y tienen discusiones intelectuales.
«La mayoría de nuestros miembros son pacíficos y que nunca han tirado una piedra en sus vidas.»
Una queja acerca de la nueva unidad de policía se ha presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de Quebec, dijo.
«La Comisión tiene que recordar a la policía que no estamos en un estado policial. Tenemos el derecho a disentir e incluso tener pensamientos que no les guste. »
Jacques Robinette, un asistente del jefe de policía de Montreal y director de investigaciones especiales, dijo GAMMA fue creada en enero para hacer frente a actos de vandalismo cada vez mayor y los ataques a la policía durante las reuniones públicas y manifestaciones.
La unidad es un complemento de la unidad de crimen organizado. Tácticas empleadas por los investigadores para controlar las pandillas puede ser usado para ver dirigentes anarquistas que se infiltran en las protestas pacíficas de lo contrario, dijo.
Robinette se negó a decir cuántos agentes de policía están en la unidad.
En el pasado, la policía ha estrenado cámaras de video en las protestas para identificar a los alborotadores.
«A menudo tienen banderas y astas de banderas a veces el ser palos que utilizan para romper las ventanas y las personas afectadas», dijo Robinette.
Una docena de protestas se tornaron violentas el año pasado, agregó.
«Están usando varias protestas – como los de (la víctima la policía disparo) Fredy Villanueva, alzas tasas de matrícula y hasta San Juan Bautista – como pretexto para cometer actos de vandalismo, lanzar proyectiles y los funcionarios de asalto de la policía», dijo Robinette.
El trabajo de la unidad resultó en el arresto de cuatro personas el 29 de junio, agregó.
Se les acusa de haber sido parte de un grupo que atacaron agentes de policía durante una manifestación del Primero de Mayo. Entre los objetos, los policías incautaron, una barra de metal y un cóctel Molotov.