>Informador del FBI de casos relacionados con el FLA y el FLT, condenado por vender heroína.

>

Jacob Ferguson, un chivato del FBI condenado por varios cargos relacionados con drogas. El hombre que realizó escuchas para el FBI y mandó a doce personas a la cárcel por acciones del Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra, es ahora quien entra en la cárcel. Jacob Ferguson fue condenado recientemente a 5 años por «fabricación, posesión y venta de heroína», según el tribunal.
Ferguson alcanzó la infamia tras convertirse en el principal informador del FBI en la «Operation Backfire». Las detenciones que provocó hicieron que doce personas recibieran condenas por su participación en incendios del FLA/FLT hace casi 10 años. Tres de los acusados -Joe Dibee, Josephine Sunshine Overaker y Rebecca Rubin-continúan en clandestinidad a día de hoy.

Su participación en una docena de incendios reivindicados por el Frente de Liberación Animal / Frente de Liberación de la Tierra, hizo que el FBI le considerase una pieza valiosa para la investigación. Cuando empezó a cooperar con el gobierno de manera secreta en 2004 para mandar a muchos de sus, por aquel entonces, amigos a la cárcel, aceptó firmar una declaración de culpabilidad que le eximía de pasar tiempo en la cárcel, pasando simplemente a estar en libertad condicional.

Pero esa situación terminó esta semana, cuando una redada contra el narcotráfico hizo que Ferguson haya terminado en prisión. Se espera que Ferguson vaya a recibir una condena de prisión federal que se sumaría a su condena estatal de cinco años.

Ferguson hizo que doce personas entrasen en la cárcel por las siguientes acciones del Frente de Liberación Animal (además de por numerosos otras acciones del FLA/FLT):

El incendio del matadero de caballos de Cavel West(1997)

El incendio contra la cuadra de caballos salvajes de Burns BLM(1997)

El incendio contra la compañía cárnica Childers Meat Company(1999)