España. Aplazada audiencia contra compañeros Monica y Francisco para el Domingo 17 de Noviembre

8733223131_e325039986_zLa sección especial (anti)terrorista solicito una prorroga en el plazo investigativo especial de aislamiento e incomunicación con los detenidos. Así el Juez Eloy Velasco acepto las 48 horas más fueron solicitadas.

Los argumentos por las policías, eran analizar lo encontrado en el departamento donde fueron detenido los compañeros y seguir interrogándolos.

Sobre el recinto en el que se encuentran secuestrados se desconoce con seguridad. Han dicho que los compas se encuentran en la jefatura superior de la policía de Barcelona, en la Comisaria General de la Informaron -Madrid, sede de la seccion (Anti)terrorista- o también en la sección de transito de la prisión de Soto del Real (Madrid).

Los/as compañeros/as se encuentran incomunicados entre ellos siendo interrogados por las policías. A la distancia y ante la impunidad con que la policía traslada y esconde a nuestros compañeros, el llamado es y sigue siendo a fortalecer los lazos solidarios internacionalistas para acompañar a los compañeros, que la policía y el Estado no sientan que puedan hacer lo que quieran con nuestros los compañeros detenidos.

Hasta el momento es de esperar que el Domingo 17 de Noviembre a las 10:00Hrs ( (06:00hrs Chile) los compañeros sean llevados a la Audiencia Nacional en Madrid y se tenga mayor claridad sobre las acusaciones que pesan en su contra y si enfrentaran o no la “prisión preventiva”.

Monica y Francisco se encuentran acusados por el ataque explosivo a la Basilica del Pilar (Zaragoza) ocurrida a principios de Octubre (Ver Comunicado).
Segun a trascendido por la prensa, se habría encontrado un supuesto plano de la Basílica de Motserrat en Barcelona ademas de la posibilidad de que sean formalizados por la colocación de un artefacto explosivo en la catedral La Almudena en Madrid durante Febrero del 2013, acción revindicada por el mismo grupo (Ver comunicado)

“Filtraciones” de prensa señalan que hace pocas semanas una delegación de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia), incluyendo el propio Gonzalo Yuseff se fue de vacaciones antiterroristas para en reuniones de camaradería con sus colegas de la Policía Nacional en España, coordinar y planificar las detenciones de Monica y Francisco: No les perdonarían que hayan salido absueltos del “Caso Bombas” y si era necesario cruzar el océano para encarcelarlos, pues la razón y venganza del Estado así lo exigían.

¡Ante la colaboración de los Estados: Solidaridad internacionalista!
¡¡¡Solidaridad irrefrenable con Monica y Francisco!!!

COLABORACIÓN DEL REFRACTARIO