>Canadá: interrumpen el consulado griego en solidaridad con anarquistas e inmigrantes

>

“El lunes 16 de mayo, una docena de personas crearon una interrupción en el consulado griego en el centro de Montreal, situado en 1002 Sherbrooke Oeste en el piso 26. Entramos en la oficina coreando cantos de solidaridad con los anarquistas y los inmigrantes que enfrentan una dura represión a manos del Estado griego y de los fascistas organizados. Se volcaron muebles y plantas y cientos de volantes fueron dispersados. Un empleado de la oficina trató de detener a un compañero, pero fracasó. Afuera, algunas personas desplegaron una bandera que decía “(A) Policía-Cerdos-Asesinos, Solidaridad contra la represión de estado en Grecia” y entregaron volantes.”
Texto del volante:

En Atenas, Grecia, durante una huelga general el 11 de mayo contra una amplia reestructuración económica dirigida por el FMI, las fuerzas represivas del Estado griego atacaron brutalmente a la manifestación de la huelga. Decenas de personas fueron hospitalizadas y un hombre fue golpeado tan severamente que cayó en un coma profundo y está en terapia intensiva.

Además, un hombre griego fue asesinado el 10 de mayo en un barrio mayoritariamente de inmigrantes, lo que provocó una cacería que los fascistas, patrocinados por la policía, aún está llevando a cabo en los barrios de inmigrantes. Los inmigrantes tenían las ventanas de sus coches destrozadas mientras conducían, muchos han sido golpeados en la calle, una familia pakistaní tenía su casa bombardeada, y un inmigrante de 21 años fue asesinado por los fascistas. La policía ha sido directamente el patrocinio y la protección de este terror racista y también han atacado cooperativamente a espacios sociales anarquistas, quienes han venido mostrando solidaridad directa con los inmigrantes, enfrentando a los fascistas en las calles.

En tiempos de crisis económica, las poblaciones inmigrantes son a menudo utilizados como chivos expiatorios como una salida a las frustraciones de la gente con las medidas de austeridad. Estos racistas y sus ideologías nacionalistas siempre han servido para impedir la solidaridad entre los inmigrantes y los “nativos” explotados, quienes persisten en la ilusión de que tienen más en común con los señores que los explotan.

En Canadá, con una intensidad diferente, pero siguiendo la misma lógica, los inmigrantes son barridos de las calles, encarcelados y deportados de acuerdo a las necesidades del capitalismo y el control social. Las redadas, los muros fronterizos y los centros de detención sirven para aterrorizar a todos los inmigrantes a aceptar sus condiciones actuales, al igual que las cárceles y la policía aterrorizan a todo el mundo a aceptar el orden actual.

Aquí, como en todas partes, los movimientos de resistencia que plantean una amenaza a la continuación del capitalismo se encuentran necesariamente en conflicto con la policía. Como anarquistas, queremos destruir a la policía, a las prisiones y al mundo de explotación que las crea, y que roba la capacidad de crear nuestras vidas en nuestros propios términos.

Policías, Cerdos, Asesinos
Solidaridad con los anarquistas y los inmigrantes en Grecia.
Vamos a destruir la máquina represiva que ejerce contra todos nosotros.