>Carta de Natasha Avery, activista presa por la liberación animal.

>

EXTRAÍDO DE LA CIZALLA ACRATA 

«Hola a todo el mundo, Que sorpresa. ¡Todavía no estoy fuera! La manera en que los presos por los animales son tratados totalmente diferente que otros presos es increíble, pero bueno, ya sabemos como va esto, quien paga manda, y como siempre, quienes están interesados en que la industria de la vivisección siga adelante son quienes tienen el dinero. Pero no me importa, si hay algo que no pueden evitar es que algún día seremos libres, les guste o no.

Uno de los placeres de estar en prisión es tener tiempo para leer los periódicos enteros y poder ver las noticias y los programas de última hora. El avance de los acontecimientos en el mundo árabe es extraordinario, y me siento constatemente conmovida por la pasión, la dedicación y la valentía de la gente. Hay tanta gente preparada a morir por lo que cree, que realmente hace pensar sobre todo esto. Fue increíble ver a los pilotos libios aterrizando en Malta antes que atacar a su propia gente. Qué héroes.

Le destrucción sin sentido del planeta por parte del hombre nunca deja de romperme el corazón. La reciente serie de David Attenborough “Madagascar” fue preciosa, pero una vez más, la llegada del hombre allí supuso la muerte de innumerables especies. Es impresionante que los leones africanos se encuentren ahora en peligro de extinción. Como siempre, creo que el peor crimen de todos es el de acabar con especies enteras de seres vivos.

A Gregg (NOTA: Se refiere a Gregg Avery, su pareja y también preso por la liberación animal) le quedan ocho meses para salir, al igual que a mí. Aunque una parte de mí no quiere ser libre hasta que todos estemos fuera. Las condiciones de licencia de aquellos de nosotros a quienes liberan no son más que órdenes de control llamadas de diferente manera. Y es curioso observar como están dirigidas a complacer a los explotadores de animales.

Gregg y yo tuvimos una de nuestras llamadas mensuales de diez minutos esta semana, momentos que son preciosos pero extremadamente cortos. Nos hemos escrito unas tres mil cartas desde que estamos dentro. Es nuestra manera de hablar, reír, discutir y lo que nos ha mantenido unidos. Él lo es todo para mí y me da muchísima fuerza, amor e inspiración. Estamos empezando a hacer planes de futuro, pero todo depende del servicio de libertad condicional, que hace prácticamente imposible tener claro nada de lo que vas a hacer.

Como siempre, el Grupo de Apoyo a Presos Veganos (VPSG) y el Grupo de Apoyo al FLA (ALFSG) están ahí al 100% por los presos animalistas, y su eficiente y excelente ayuda son imprescindibles, así que por favor apóyales si puedes, son una parte vital de nuestro movimiento.

Nuestro sponsor benéfico para la organización Greek Animal Rescue ha alcanzado la cifra de 6.067 libras! Todo nuestro amor y nuestros agradecimientos a todos los que han colaborado, y en especial, gracias a un querido amigo que envió 1000 libras tras leer la última información relacionada con la recogida de fondos en el último número del boletín del ARPS. Eres una estrella.

Hace poco un agente de la condicional me preguntó si estaría dispuesta a dejar de publicar en este boletín. Por supuesto me negué. Cada día que pasa de esta condena me hace valorar más y más todo vuestro apoyo. Habéis hecho que todo esto sea mucho más fácil para todos nosotros y nos habéis mantenido fuertes y con el ánimo alto, sin que importasen los intentos que otros hacen por rompernos anímicamente. Eso nunca sucederá y vuestro apoyo es una de las razones, así como también lo es nuestra determinación por los animales y por el movimiento del que somos y seremos parte.

Cuidaos y seguid luchando.
Mucho amor,

Natasha xxx»

“La mayoría de las libertades se han conseguido infringiendo la ley” Michael Foot MP

Natasha fue condenada a 9 años de prisión, en enero de 2009, por cargos en relación con Huntingdon Life Sciences, tras ser encarcelado el 4 de mayo de 2007.

Si la quieres escribir:
Natasha Avery A5180AD, HMP Send, Ripley Road, Woking, Surrey GU23 7LJ, UK.

Más información:
Animal Rights Prisoners Support
Animal Liberation Front Supporters Group