BARCELONA, ESPAÑA: ACTUALIZACIÓN DE LA DETENCIÓN DE FRANCISCO Y MÓNICA

ip1lb9Hoy, 17 de Noviembre, a las 8.30  hrs, fuertemente custodiadxs, lxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco del Solar, han  sido ingresadxs a prisión sin fianza, por orden del Juez de la audiencia Nacional, Eloy Velasco, bajo los cargos de  Pertenencia a grupo terrorista, Estragos terroristas y Conspiración para la comisión de estragos terroristas.  El resto de lxs compañerxs han quedado en «libertad» aunque con la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado, retirada de pasaportes y prohibición de salida del territorio español.

De acuerdo a lo señalado por el magistrado lxs compañerxs pertenecerían a la F.A.I. / F.R.I. y que actuarían bajo el nombre de Comando Insurrecional Mateo Morral, la cual sería una de las células más peligrosas que estarían actuando de comienzos del 2013 con diversas acciones.

Es necesario dejar en claro que recien hoy lxs compañerxs fueron sacadxs del regímen de aislamiento y pudieron tener contacto con sus abogadxs y entre ellxs. De acuerdo a la defensa de lxs compañerxs mañana lunes 18 de noviembre presentarían un documento pidiendo que se de la libertad durante el proceso de investigación, pero la resolución de dicha petición no tendría respuesta hasta 1 mes más.

EN LA GUERRA SOCIAL LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ES UN ARMA

QUEREMOS A NUESTRXS HERMANXS EN LAS CALLES

NINGUN/A COMPAÑERX  ESTA SOLX

NI CULPABLES NI INOCENTES SOLXS SUS ENEMIGXS

MÓNICA Y FRANCISCO A LA CALLE!!