>Palabras de Felipe Guerra "Algunas ideas de solidaridad en dias de hambre"

>

Siempre he entendido a la solidaridad como una relacion mutua, reciproca y desinteresada que surge desde las honestas convicciones de nuestra voluntad rebelde. Asi la he vivido y desarrollado en la calle y asi creo que se desenvuleve de forma fertil, nos encontremos donde nos encontremos.
Es dentro de la necesidad de solidarizar donde existen momentos cruciales, y quizas mas extremos, como cuando los prisioneros utilizamos nuestros cuerpos como trincheras, en el desarrollo de instancias juridicas “claves”, sentencias, condenas u ofensivas por parte de los carceleros. Pero el desafio esta en saber entender y superar la exclusividad en las logicas y tiempos impuestos por los ritmos procesales para apoyar. El encierro de cualquier compañero es un motivo suficientemente fuerte y constante para no permanecer inmovil o indiferente… este deasfio sigue presente y nos llama a superarlo. La realidad global de la represion nos habla con su inconfundible idioma: cadenas, rejas, sentencias, condenas mediaticas y procesos judiciales. En Mexico se encuentran Abraham, Braulio y Adrian Magdaleno, este ultimo recientemente trasladado como represalia; l@s compañer@s que permanecen recluidos en las prisiones Suizas; los distintos revolucionarios en Grecia: miembros de la conspiracion de Celulas del fuego, y quienes se encuentran acusados bajo el mismo caso enfrentando durante estos dias un juicio en su contra, la condena contra G. Dimitrakis, la morbosa venganza del poder contra Simos Seisidis y el resto de prisioneros que dignamente enfrentan su encierro; en Francia el poder no da tregua en su revancha de papeleos para prolongar los castigos contra Jean Marc Roullian y Georges Cipriani; el estado italiano y su ultima campaña represiva contra el entorno anarquico… y tantos pres@s que desde cualquier parte del mundo no son olvidados.
En estas tierras tampoco podemos pasar desapersivida la realidad del resto de los prisioneros revolucionarios esparcidos por las distintas carceles de la democracia chilena: Patricio Gallardo, Alejandro Rodriguez, Alberto Olivarez, Sergio Vazquez, Claudio Melgarejo, Juan Aliste, Esteban Huiniguir, Marcelo Villaroel, Freddy Fuentevilla, Rodolfo Retamales, Francisco Solar, Felipe Guerra, Omar Hermosilla, Carlos Riveros, Camilo Perez, Andrea Urzua y Monica Caballero.
Tras las rejas llegan los gestos de apoyo, quizas el unico alimento real en estos dias de ayuno prolongado, de todos lados del mundo los afiches, murales, tomas, lienzos, actividades, rayados y el fuego hablan la lengua que se entiende sin dificultad alguna, aquella que traspasa todas las camaras de seguridad y esta a un cercano latido de distancia.
Pero los secuestrados por el estado escribimos, hablamos, tratamos de comunicarnos, reflexionamos, y con gestos de lucha y dignidad nos expresamos, cada cual desde su particularidad.
Un fuerte saludo a quienes no nos abandonan en el olvido, quienes no dejan que la maquinaria carcelaria y juridica nos devore, quienes miran con la cinsera optica de solidaridad a nuestro encierro… por que no solo son procesos juridicos contra sujetos concretos sino contra el mismo germen de cuestionar la autoridad y no aceptar este mundo de explotacion construido a su medida.

Fines de un hambriento abril 2011

Felipe Guerra, preso politico antiautoritario