SANTIAGO, CHILE: COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON VICTOR MONTOYA

19062013v_montoya1El nefasto sistema judicial a mantenido a nuestro compañero y hermano Victor Hugo Montoya Encina en prisión por más de siete meses; siete meses de búsqueda de pruebas claramente inexistentes, siete meses de dolor para quienes de una u otra le queremos conociéndole o simplemente le queremos por compartir el anonimato que con brusquedad le fue arrebatado.
Culpable de amar a sus amigxs, culpable de amar a su familia; culpable de ser compañero ante todo y todxs; culpable de querer, soñar e intentar vivir en el mundo donde hasta la sonrisa se nos intenta arrebatar; de eso es culpable Victor, lo demás es solo parte del absurdo montaje sustentando por la asquerosa ley antiterrorista.
«…Porque ninguna cadena será perpetua…»
Sabemos que Victor pronto estará sonriendo a nuestro lado, pronto estará corriendo de nuestro brazo y de todxs quienes le quieren; pronto nos abrazará y mostrará que las rejas físicas ya no le acompañan.
La energía siempre esta viva para acompañar y recibir al compañero Victor, la solidaridad no cesará ni un segundo; Victor volverá a la calle mostrando con firmeza su total inocencia en el acto que se le imputa; Victor volverá a las tocatas y diversas actividades; volverá a querer, soñar e intentar vivir con la misma fuerza de siempre; por que eso es él «Fuerza».
El día 4 de septiembre se le otorgo a la asquerosa fiscalía un mes más de investigación, es decir, un mes más sin tener a Victor fuera de la bastarda cárcel; es momento en el que la solidaridad y apoyo activo deben mostrar la misma firmeza que a mostrado Victor durante el injusto proceso.
¡Libertad a Victor Montoya ya todxs lxs secuestrxs por el nefasto estado!
¡Solidaridad activa y apoyo constante con todxs nuestrxs hermanxs!
¡Victor Montoya a la Calle!