>Estados Unidos: policía reprime y detiene a 12 jóvenes en marcha anarquista en Portland

>

La violencia estalla en protesta contra la policía, los manifestantes terriblemente superados en número.

Antes de que comenzara la protesta, la policía estaba en forma segura: un oficial encaró a una joven y la empujó violentamente, dejándola sangrando por una abrasión en la rodilla. Sus compañeros informaron que el oficial no les daría su número de placa, pero que su apellido era “Weinberger.” Otro oficial arrestó a un manifestante por arrojar una colilla de cigarrillo en el parque.

Cuando tal vez 20 manifestantes se habían reunido, la marcha comenzó, encabezada por una pancarta que decía “Cada policía Un Asesino, cada juez un enemigo”. Calculamos una 30 policías persuadidos en este momento, alineando la calle de azul y amarillo y ordenando a los manifestantes a permanecer en la acera. Las filas de ambos, manifestantes y policía siguió creciendo rápidamente, llegando a 50 en black-bloc. +35 oficiales en bicicleta cubrieron la manzana, con 6 más a caballo y por lo menos 7 coches patrulla. Unos cuantos guardias de seguridad privados estuvieron presentes, pegándose a los rincones más lejanos y buscando lo incierto.

Aproximadamente a las 7:40 pm, en la esquina de 9 y Stark, un cuerpo a cuerpo confuso estalló. El spray de pimienta se veía disparar por encima de la multitud, empujones, golpes, empujones, gritos. Muchos de los manifestantes corrieron en todas direcciones. Desde mi punto de vista de la causa del conflicto era incierto, pero se señaló por varios observadores que ambas partes se contraatacaban. Fui testigo de tres arrestos en este momento, entre ellos una niña muy joven. Los manifestantes informaron su edad de 14 años de edad. Otro detenido no se movía, casi inconsciente, y tuvo que ser llevado por la policía, con los pies arrastrando. Un oficial empujó violentamente a un manifestante, ordenandole permanecer en la acera. Espero que otros observadores aporten lo que vieron, como fue considerable la violencia no podía ver todo claramente.

Mientras los manifestantes se reagrupaban en el Parque Obryant, llegaron más policías: 20 con equipo antidisturbios completo, tal vez 10 más a pie o en bicicleta, y por lo menos 10 coches patrulla con las sirenas de muchos más se acercaban en la distancia. Conté 58 oficiales en ese momento.

Los restantes 15 manifestantes se reunieron con sus camaradas y espíritus y comenzaron una marcha alrededor de las cuadras adyacentes, eventualmente hacia la Plaza Pioneer. Coros como “Fuck the Police!” y “A-C-B! All Cops Are Bastards!” parecían sonaja extrañar a algunos espectadores, mientras que otros sólo se quedaban boquiabiertos de asombro. Varios pusieron los puños en el aire en solidaridad.

A las 8:25 12 manifestantes quedaban, deteniéndose brevemente en la Plaza Pioneer. Al menos 26 agentes de policía siguieron cerca todos sus movimientos. Coches patrulla rugieron en todas direcciones, un gran camión antimotines rodaba lentamente mientras 20 policías antidisturbios se mantenían a los lados de otro camión.

Desde aquí la marcha continuó por la 3ª Avenida y, finalmente, hasta al 12ª de Burnside Ave., donde una pared de la policía les dio la bienvenida, prohibiendo el paso. Los manifestantes finalmente cambiaron su curso a través de Stark St y regresó a la Plaza Pioneer.

Para las 9:30 quizá una docena de manifestantes se mantuvieron, sosteniendo su signo delante del palacio de justicia, que aparece agotado. La policía comenzó a dispersarse.