>
Mientras todos nos preguntábamos con qué sorpresa iría a deslumbrarnos el enano jalero de Peña y su séquito de encarceladores a sueldo, la Fiscalía acaba de solicitar al tribunal una audiencia para «reformalizar» a los compas secuestrados el 14 (los imputados en este caso son 15 en total: los 9 que están presos en este momento, los 5 en libertad, y el sapo culiao del Grillo). Esta es una jugada sucia pero esperable: al hacer correcciones a los cargos que pesan sobre los 15 imputados, se aseguran de mantener la cosa en veremos más allá de los 6 meses de investigación que les habían autorizado. De hecho, la audiencia de reformalización quedó fijada para un mes más (el 16 de marzo).
A los dos «jefes» de la asociación, Pablo y Rodolfo, ahora se les imputaría además la colocación de bombas. Por su parte, Omar y Carlos ya no serían sólo integrantes de la asociación, sino que además «financistas» (figura sancionada en el artículo 8 de la ley de conductas terroristas): esta jugada es particularmente «sagaz», pues en realidad hasta ahora, pese a haber sido formalizados como integrantes, sólo tenían pruebas que apuntaban a culparlos como financistas, con penas tan bajas que ya estarían cumplidas con los 6 meses de prisión preventiva, así que para evitar que salieran en libertad (como el compa Carlanga) no se les ocurrió nada mejor que duplicar los cargos.
El esquema ya no seria entonces como el publicado por el mercurio y facilitado por Peña:
Los «lideres» ahora tendrian una doble función: Lideres pero ademas actuarian en el «nivel operativo», o sea, colocarían también las bombas (pero cuyas pruebas de adn dieron negativas). Omar pasaria ahora a no solo colocar bombas, sino tambien financiar. ¿Que dira ahora la fiscalia de esta «nueva estructura»? ¿Rotación de funciones en lo que es ya una extrañisima asociación ilícita donde ya nadie tiene limitado su función?. ¿Una organización donde la división de tareas es pluralista, democrática, osea, una jerarquía desjerarquizada? Alejandrito, acostumbrado a racionalizar todo bajo la organizacion criminal, que muy bien conoce no solo como persecutor sino como consumidor, en una analogia con esos esquemas que tanto le gustan, estaria diciendo algo asi como que el lider de los care jarro tambien vendia pasta en la esquina o se encargaba de avisar cuando llegaba la policia (esperamos se entienda la analogía, pues el esquema contra bandas criminales es la que se usa aquí)
Los demás compas quedan en la misma situación que el 17 de agosto (formalizados sólo como integrantes de la asociación ilícita terrorista: Andrea, Diego, Camilo, Cristián y Carlos G.; integrantes y colocadores de bombas: Candelaria, Francisco, Felipe, Mónica), excepto Vinicio que sería el único «beneficiado» con este cambio de libreto: de integrante/colocador pasaría a ser sólo integrante.