>
La actividad finalizó a las 24 hrs., de acuerdo a lo establecido.
En el momento que las personas se retiraban de local, carabineros estaba afuera y empezaron a provocar a las personas que salían del recital, se produce un altercado que termina con la detención y golpiza de una niña, debido a esto la gente va a defenderla, y se arma una confrontación en la cual un carabinero exaltado saca su arma de servicio, y da 8 tiros al aire y en un minuto aparecen mas vehículos policiales que se encontraban en las cercanías, junto con los camarógrafos del canal 13. Será esto acaso cosa de azar..?
Luego todo continua en la 3ª comisaría, donde bajan a golpes a una de la detenidas, esto lo sabemos por relato de una vecina, que vio como carabineros injustamente y entre varios le propinaban golpes de pies y puño, además le daban golpes en la cabeza con los bastones retráctil, esta persona no fue atendida por el personal de SAMU, no hay constatación de lesiones de ella, tampoco la llevaron al día siguiente a fiscalía y la dejaron libre durante la mañana.
A los demás detenidos los siguieron golpeando en los calabozos, basta con decir que a uno de los detenidos lo golpearon hasta que lo dejaron inconsciente en el calabozo, el estuvo así durante una hora, sus compañeros pedían que lo llevaran a un hospital y no se les escucho, iban y se reían y hacían saber su desinterés.
A otra de las detenidas le dieron un patada el rostro, le golpearon piernas y abdomen con bastones metálicos y puntapiés, todo esto lo avalamos con las imágenes que se adjuntan a esta nota, en donde se muestra las manos donde tenían las esposas, sus piernas golpeadas y sus brazos amoratados, también el rostro de una de las niñas a quien le dieron una patada en la cara.
Queremos aclarar con esto que es rotundamente falso que alguien quiso arrebatarle el arma a un policía, estamos en profundo desacuerdo con la arbitrariedad y agresividad con que actúa carabineros.