>
EXTRAÍDO DE LXS NIÑXS SALVAJES |
Los reclusos en el hospital St’Pauls en la prisión de Korydallos llevaron una huelga de hambre en protesta y solidaridad con el brutal trato que los agentes represivos aplican contra el compañero Seisidi Simos, por otra parte 60 prisioneros comenzaron a negar la comida de la cárcel en apoyo a Nikos y Pola.
Desde diversas prisiones, varios presos escribieron y se sumaron una carta solidarizando con Nikos y Pola y la exigencia de sus demandas.
Kostas Trikala, el tercer miembro reconocido de “Lucha Revolucionaria” inicio una huelga de hambre solidaria
Carta de Kostas Trikala:
Como miembro de “Lucha Revolucionaria” y siendo un preso político que sigue luchando desde el interior de la prisión, declaro que comienzo una huelga de hambre indefinida a partir de hoy hasta que se cumplan las demandas del camarada Nikos Maziotis. Este movimiento es sólo una deuda mínima y la obligación para poder estar junto a mis dos compañeros en la lucha… Es la acción de solidaridad y lucha por el derecho incondicional de los presos ver a sus familias. Es conocido para mí que una huelga de hambre, especialmente en el verano y con problema de salud (presión arterial baja) es un proceso que tiene un costo personal. Pero es también la lucha y la solidaridad que conozco siempre requieren el significado del sacrificio. Y esta es su importancia que el revolucionario, el luchador debe tener raices profundas dentro del que promueve los intereses de la revolucion, del combate.
Si no estas dispuesto a perderlo todo, nunca estarás dispuesto a alcanzar todo.
“La lucha y la solidaridad es dejar a tu hijo aún no nacido solo en la incubadora de una clínica de maternidad con una infección probable, a fin de que pueda contribuir al proceso revolucionario”
– Satisfacer todas las demandas de Nikos Maziotis.
– No a la presencia policial durante el nacimiento del hijo de Polas y Nikos.
Prisión de Trikala.
Y finalmente, al nacer el compita no vio los indeseables y nauseabundos uniformes, sino que sintió las caricias de sus seres queridos.
El Domingo 25 de Julio, el compañero Nikos Maziotis fue trasladado a la Clínica Alexandra, para visitar a su compañera Pola. La exitosa movilización logro que ella diera a luz sin la nefasta presencia de las fuerzas represivas.
Es inminente que la segunda petición de Nikos (poder visitar a la sección de materninda en la cárcel de Korydallos) sea otorgada.
Saludos a todxs lxs compas internacionalitas que siguen y mantienen viva los informales canales de comunicación y a la distancia al preso político mas joven de Grecia.