MÉXICO: AMENAZA DE BOMBA: RESPUESTA INMEDIATA A TANTA INFAMIA

MapiandoEn marzo de este año 2013, fue un mes que estuvo marcado por amenaza de bomba, las cuales se pueden relacionar con la actividad directa o indirecta del grupo I.T.S. o de quienes apoyan sus actos.

Tamaulipas de nuevo

Comenzó el 6 de marzo, una llamada anónima de explotar una bomba en la Universidad del Valle de México-Campus Victoria, hizo desalojar a decenas de estudiantes de las instalaciones de la prestigiosa universidad privada, en la ciudad norteña de Tamaulipas. Cabe destacar que esta ciudad ha tenido una gran cantidad de amenazas de este tipo en varias universidades, y éstas se han presentado poco tiempo después de algún atentado de I.T.S. Esto se pudo ver unas semanas después del atentado en el Tec de Monterrey-Campus Estado de México en agosto de 2011. Varias universidades de Tamaulipas (como de Puebla e Hidalgo) recibieron amenazas de bomba, durante agosto, septiembre y octubre de ese año, mientras la campaña de I.T.S. seguía su curso (ver cronología del primer análisis), así que no es extraño que después de los últimos ataques de I.T.S. en D.F. y en Morelos en este año, se dé este tipo de amenazas de bomba. Más información en: (http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3803)

¿ITS y la torre de Pemex?

Para el 8 de marzo, los medios estadounidenses comenzaron a publicar una serie de difamaciones y torpes acusaciones en contra de I.T.S., el primero de estos medios, fue la revista “Business Insider”, en su página web publicaron un articulo llamado, “Mexican Anarchists Are Blowing Up Scientists And The Government Is Freaked”, tal articulo fue criticado por el portal “War on Society” (WOS) (http://waronsociety.noblogs.org/?p=7509), para nosotros la crítica es buena y no queremos detenernos en volver a citar lo que “WOS” ya ha dicho, pero lo que sí es de mencionar, es que ésta revista amarillista, señaló el primer análisis de este círculo de análisis como una supuesta reivindicación de I.T.S. hacia lo que sucedió en la Torre de Pemex en enero de este año, algo totalmente fuera de contexto. Este círculo de análisis nunca, en ningún momento, dijo que I.T.S. se había atribuido la explosión en el edificio de Pemex. Apoyamos los actos de I.T.S. y por esa misma razón no diríamos nada errado con lo que respecta a su actuar. Además, si la explosión en la Torre de Pemex fue un atentado, la acción no sigue el modus operandi del grupo citado y pensamos que, francamente, I.T.S. no tiene los medios (por lo que se ha visto anteriormente) como para causar un atentado de tan alto impacto y de tal magnitud. Así que la extensa mayoría de lo que escribieron estos mentirosos periodistas, es basura.

Tres días después de que esta revista lanzara sus calumnias, es decir, el 11 marzo, una llamada anónima por la noche alertaba la presencia de un artefacto explosivo a punto de detonar, precisamente en la Torre de Pemex en el D.F. ¿Coincidencia o consecuencia? Nosotros decimos que la segunda.

Ese mismo día pero en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja en Colombia, fue encontrado un artefacto explosivo compuesto de un tubo tipo pvc, un celular adosado y restos de clorato. La prensa informó que el artefacto era viable para explotar, aunque fue descubierto por un almacenista y desactivado por la policía especializada en explosivos. Ante estos dos casos podríamos preguntar, o ¿I.T.S. tiene “tentáculos” dentro y fuera de México? O algún grupo ajeno a I.T.S. (pero que apoya sus acciones) está respondiendo de esta manera, a las calumnias de la prensa como pasó en febrero pasado en universidades de Nuevo León e Hidalgo.

“Lluvia” de mal información extranjera

El 12 de marzo, otra revista volvió a hacer mención del grupo en cuestión, claro, con datos falsos o errados tomados de “Business Insider” y al parecer del artículo de “24 horas” (criticado en nuestro segundo análisis).

La famosa revista “Wired”, que se especializa en temas de tecnología, negocios y cultura, publicó un artículo llamado, “In Manifesto, Mexican Eco-Terrorists Declare War on Nanotechnology”.

Para empezar, el artículo lleva por encabezado la foto de una pinta, que tiene que ver con un anarquista chileno fugado, algo que no tiene nada que ver con I.T.S. Lo que llama la atención fue la pequeña entrevista, que ésta revista le hace al escritor inglés, analista y “experto” en movimientos armados y terroristas, Roger Griffin.

El escritor del libro “Terrorist’s Creed: Fanatical Violence and the Human Need for Meaning”, dice que aquellos que ven a la tecnología como un mal, tienen una visión paranoica de la realidad. Este tipo de líneas son normales en personas como Roger Griffin, personas relativistas, reduccionistas y progresistas, que no ven más allá del simplón análisis que el sistema les permite ver.  Las personas que estamos en contra de la tecnología moderna y en contra de la civilización, no tenemos una visión paranoica de la realidad, es más, la realidad marca escenarios bastantemente convincentes para que surjan más personas inteligentes que se posicionen en contra del sistema tecnoindustrial, lo critiquen y lo ataquen. Mientras muchas de las palabras plasmadas en el “manifiesto unabomber” se están cumpliendo hoy en día, los parlanchines analistas siguen con la misma cantaleta traída desde el siglo pasado, negando irracionalmente la realidad y diciendo que las ideas en contra de la tecnología y la civilización, son resultados de paranoias mentales.

Cabria destacar que el director de esta misma revista Kevin Kelly, hace tiempo participó en un artículo en donde considera a las ideas en contra de la tecnología, como viables para su mejor análisis, (http://chronicle.com/article/The-Unabombers-Pen-Pal/131892/).

El 18 de marzo, otra famosa revista llamada “Vice”, publico un reportaje titulado, “Mexican Anarcho-Terrorists Are Parcel Bombing Scientists”, lo que llama la atención de este articulo, fue otra entrevista hecha al profesor y analista político Mauricio Meschoulam. El cuál declara que la violencia de grupos terroristas como I.T.S., son consecuencia del deterioro en la seguridad social y política del país, y por el aumento en los conflictos generalizados en todo México desde el comienzo de la “guerra contra el narcotráfico” (sino es que mucho antes); algo que nosotros pensamos que tiene razón en cierto sentido, pues es claro que en el caso de I.T.S., el grupo junto con su postura “salió” del aumento en la violencia anarquista registrada desde el año 2000, pero con un continuo seguimiento desde 2007. Ya en 2011, el grupo ITS comenzó a “volar” científicos. Pero no le podemos atribuir completamente todo a este tipo de situaciones, pues seguramente hubo algunas otras circunstancias más que hicieron que el grupo I.T.S. se formara. Lo político y lo ambiental son cosas muy distintas, aunque algunas veces van de la mano, hay algunas excepciones.

El artículo dice varias veces que lo que hace I.T.S. es en vano, que no ganará nada continuando su campaña contra el sistema tecnoindustrial, algo que nosotros (los lectores inteligentes de I.T.S.) sabemos muy bien. Los ataques son solo el medio, no son el fin. No es un fin matar o herir a uno que otro científico, pues queda claro que aún si se asesinara a la mayoría de los científicos e investigadores en México, la civilización y el mismo sistema seguirían su curso de alguna u otra forma. El progreso no se puede detener con este tipo de actos, eso es obvio, y lo aceptamos, pues es la cruda realidad. El fin en sí, es la defensa de la naturaleza salvaje, se ataca a científicos junto con sus laboratorios por esa misma razón, pues la defensa de la naturaleza salvaje no conoce límites, no conoce la compasión, la defensa es fiera y los resultados de esta guerra (naturaleza-civilización) serán sólidos. Nosotros como círculo de análisis lo decimos, estamos seguros que en un futuro, la lucha contra el sistema tecnoindustrial se radicalizará aún más.

El 21 de marzo, en un reconocido blog francés se publicó el artículo que lleva por título, “Mexique: des éco-terroristes menacent les scientifiques”, este texto como otros que salieron a la luz pública en la prensa extranjera, son la copia de otra copia. Al parecer se muestran alarmados por los actos de ITS, pero sueltan un montón de información tergiversada, que solo hace que se responda a este tipo de ofensas con algún susto.

Las respuestas

Cuatro días después (26 de marzo) de que este último artículo fuera publicado por la prensa extranjera, una llamada anónima alertaba la presencia de un artefacto explosivo en tres oficinas de Correos de México, (empresa que ha sido utilizada últimamente por I.T.S., para en envió de su “correspondencia”) en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Según la llamada, los explosivos estallarían coordinadamente a las 12 am. La policía antiexplosivos llego al lugar, pero no se encontró ningún artefacto sospechoso. Recordemos que tanto Tamaulipas, como Sonora son estados fronterizos con Estados Unidos, ¿será que se dieron este tipo de amenazas de bomba cerca de Estados Unidos para responder a las infamias de su prensa? La respuesta se contesta ese mismo día (26 de marzo), pues otra llamada anónima hizo desalojar la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), que se encuentra a unos metros de la frontera con Chihuahua. Las autoridades quisieron no alertar tanto a su alumnado y no mencionaron nada sobre la amenaza de bomba, hasta que todos estuvieron afuera del campus.

Tres días después de que estos actos se entrelazaran (30 de marzo), dejado ver que fueron amenazas de bomba coordinadas en México y Estados Unidos, el mayor símbolo civilizado francés era también desalojado por una amenaza de la detonación de un explosivo. Cerca de mil 500 personas fueron desalojadas de la Torre Eiffel, en Paris. Recordemos también que Francia es uno de los países en donde hay un rechazo extenso a la nanotecnología (una temática clave en los posicionamientos de I.T.S. desde sus comienzos), y que sin duda, los comunicados de I.T.S., en Francia son como semillas en campo abonado. ¿Quizás el artículo del blog francés sirvió para responder de esta forma, contra un símbolo del progreso civilizado, unos días después de su publicación y las demás amenazas de bomba? ¿O puede que quizás su nota haya servido para difundir (específicamente) las ideas de I.T.S. en contra del sistema, de México a Francia?

Sea como sea, este año ha estado marcado por un crecimiento en la difusión de la postura crítica contra la civilización y contra el sistema tecnoindustrial, muestra de eso, son todos estos datos, los cuales coinciden y deja ver que aunque no se reivindiquen tales actos, la mayoría están estrechamente relacionados (ver mapa al final del texto).

Las amenazas de bomba ya se expandieron fuera de México, ¿cuando se harán  efectivas?

Morelia, Michoacán.

México a 5 de Abril de 2013.

Circulo de análisis “punta de obsidiana”