>Por la Liberación Animal y de la Tierra, Jornada por una ecología profunda

>

REVISAR LA PÁGINA: http://xlatierra.wordpress.com/

La contingencia y la propia historia del ser humano en relación a la naturaleza demuestran el ultraje y la destrucción a la que ésta ha sido sometida durante siglos; La humanidad se ha preocupado solo de si, su beneficio y su progreso económico en desmedro de una existencia equivalente entre animales y la tierra. El crecimiento desmedido de la población, prolongando su vida como ningún animal en la tierra lo hace, renegando de su naturaleza y la alta concentración de humanos en las ciudades están contribuyendo al colapso de la tierra y a su apresurado deterioro.
Esta jornada pretende contribuir como un medio de agitación y denuncia de estas problemáticas, aportando un mensaje de liberación y defensa a la naturaleza y todas las especies que en ella habitamos, comprendiendo los graves problemas ambientales y sociales como directa consecuencia y responsabilidad de las negociaciones llevadas a cabo entre grupos de empresarios privados y los gobiernos del mundo, quienes no cesan de atentar contra el planeta con tal de seguir adelante con su cruda ambición monetaria. El sistema capitalista y cualquier modelo económico y político fundado en la conquista del poder, sea del color que sea, impone relaciones sociales basadas en la dominación de una especie sobre otra, opresores y oprimidos, explotadores y explotados….
Bajo esta lógica ninguna forma de convivencia que pretenda el capitalismo  y el poder como modelo de relaciones elimina esta problemática, sino al contrario la sustenta y la avala, ya que mientras exista la mercancía de por medio, la explotación seguirá tanto hacia humanos, animales y la tierra.
 
Queremos a la vez poner énfasis en que esta actividad se construye a pulso, desde una dinámica horizontal, sin dirigentes ni dirigidos, basada en la voluntado que generar practicas antagónicas a las ofrecidas por los gobiernos y ONG’s, donde prime la autogestión de los recursos, sin depender del financiamiento de sostenedores ni auspiciadores. No pretendemos figurar como personas sino que contribuir a una critica sincera hacia el modelo que esta consumiendo nuestras vidas.
Creemos esencial generar una instancia de reflexión y discusión sobre un tema que nos converge a todas y todos. Es importante no confundir los objetivos; no pretendemos pactar con gobiernos y conseguir reformas ambientales que dejen intacto el gran problema de fondo, si no que simplemente creemos en la liberación total de la tierra, entendiendo a cualquier poder autoritario enemigo directo de la naturaleza y las especies. Tampoco nos queremos desligar de nuestra responsabilidad como individuos en dicha problemática, por lo cual queremos manifestar mediante acciones practicas, modos de convivencia con la naturaleza y las especies, proponiendo valores como la solidaridad, la libertad, el apoyo mutuo y la negación de la autoridad, como herramientas eficaces para la construcción de una comunidad libre de toda explotación y en armonía con la naturaleza…