SANTIAGO, CHILE: COMUNICADO POR EL COMPAÑERO «ANGRY» POR UNX DETENIDX EN VILLA FRANCIA

CuervosLa muerte en combate de un Guerrero es siempre un llamado eterno a luchar….

Así hoy cumpliéndose tres meses desde mi detención, despierto dentro de la rutinaria normalidad que se ha convertido mi casa/cárcel, cuando de pronto llega la noticia, trayendo consigo los peores recuerdos, un compañero había caído en combate en el momento que realizaban una expropiación. Al principio la duda se apoderaba del ambiente, cuando de pronto la prensa burguesa arrojaba titulares guiados por el morbo y la lógica de la exposición, un delincuente abatido y dos detenidos dirá uno de los enunciados. Pero la verdad para nosotrxs lxs que decidimos dar un paso en la lucha no es la misma que para esos medios burgueses que intentan mantener a raya su supuesta tranquilidad.

La noticia llego con viento frío aquella soleada mañana del ultimo mes, un guerrero había muerto en combate con su arma empuñada, había sido abatido por un esbirro, por un guardián de los intereses de los poderosos. Mientras esos medios intentan alimentarse del cuerpo del compañero que aun esta tibio de odio a esta sociedad autoritaria. Al bastardo que percuto los disparos contra aquel guerrero se le trata como un héroe. Héroe por defender los intereses del capital, héroe por disparar contra un guerrero que con valentia afronta su vida y también su muerte.

Es difícil mantener un hilo conductor, ya que las sensaciones y sentimientos van y vienen, reviviendo momentos pasados, donde otrxs comapañerxs cayeron en combate, dando un paso a la ofensiva. Generando una relación estrecha entre lo que se dice y lo que se hace…

Dejando atrás las distancias personales, las palabras que emanan para el compañero están cargadas de amor, un guerrero como tu no muere. Un guerrero como tú, se multiplica día a día en las distintas acciones que buscan acabar con esta realidad que nos han impuesto, un guerrero como tu vive en cada corazón insurrecto que busca la oscuridad para perpetrar el accionar revolucionario, un guerrero como tu esta día a día en las relaciones afines y también posándose sobre el negro cuervo de la informalidad.

Desde el silencio de mi reclusión abrazo tu decisión de lucha, desde la imposibilidad de abrazar el accionar revolucionario grito contra toda autoridad, a multiplicar las instancias de ataque contra la dominación y el sistema autoritario.

Compañero Sebastian Oversluij,
Mientras exista la dominación nuestra acción sera inminente…
Que viva la Anarquía

un detenidx en villa francia