Saludos solidarios e insurrectos para el compañero anarquista Mario Gonzales preso en huelga de hambre y algunas palabras sobre la actual situación represiva.
Salud compañerx por seguir luchando aun en condiciones tan adversas.
Creemos de vital importancia compañerx Mario que sepas que nos encontramos acompañando cada momento de tu huelga de hambre de manera moral y poniendo en práctica la solidaridad activa, queremos que escuches nuestras palabras así como nosotrxs hemos recibido en nuestros corazones tus gestos de libertad. Siempre es bueno escuchar palabras de ánimo en momentos difíciles, pero también queremos que sepas que nuestras palabras siempre van acompañadas de la acción y que no serviría de nada hablar de Anarquía si no estamos dispuestos a practicarla día a día, aunque no nos encontremos juntxs y se nos niegue la oportunidad de destruir codo a codo capucha con capucha, nos queda claro que cada acción caótica y cotidiana que expresa nuestra lucha por la libertad llevará consigo esa energía creadora y destructora que va y viene entre las voluntades insurrectas de aquellxs quienes nos encontramos afuera de la cárcel y quienes están adentro, es por eso que cada sorbo de agua que tomas es un sorbo de rebeldía y desobediencia para nuestras conciencias, que cada bocado negado a consumir es un gesto que nutre nuestras voluntades indómitas. Esta negación a alimentarse tiene repercusión en todas aquellas almas anarquistas que alimentan nuestra intensa guerra por la libertad.
Saludamos con orgullo que no escondas lo que con orgullosamente has enarbolado en tu vida, la Anarquía, por lo que esto también es un paso en la lucha anti-carcelaria, haciendo la revuelta hasta en las tiendas del Estado, dejando de lado los victimismos para encararnos en cualquier momento a nuestrxs enemigxs, haciendo visible el discurso anti-autoritario en la sedes de la autoridad judicial, por lo que te hacemos un llamado a no cesar de pensar, de combatir, de imaginar, de proponer y de crear, los escritos y comunicados son fundamentales para que comience una extensión en la reciprocidad de la lucha y solidaridad libertaria.
Hoy eres presx de guerra y la guerra reclama nuestra venganza, siempre habrá momento para enarbolar nuestro combate anárquico, sin embargo esta situación reclama tomar posiciones frente al estado actual de las cosas en las que la represión generalizada crece con ansias de muerte, tanto de nuestras ideas como de nuestrxs compañerxs. La sangre anarquista se paga a buen precio y ¿quiénes están pagando ese precio? Lxs mismxs anarquistas, esto significa que hay que replantearnos nuestras estrategias de lucha y nuestras proyectualidades, de lo contrario seguiremos enriqueciendo al Estado y sus aparatos de represión a través de las fianzas y del sufrimiento de compañerxs. Es obvio que esta es la estrategia del Estado, debilitarnos como movimiento y meter terror en nuestras “filas”. La situación que se encuentra viviendo el compañero Mario Gonzales es un ejemplo de ello, sin dejar de mencionar que este ensañamiento no es nuevo, recordemos lo que ha pasado con nuestros compañeros que por “actividades de la noche” han caído en las jaulas del sistema.
Así que toda tortura, todo ejercicio de autoridad sobre nuestrxs compañerxs tendrá una repercusión en contra del Estado, pero también esto tiene que tener una repercusión reflexiva y creadora hacia nosotrxs. Esto implica replantearnos la manera en que estamos interviniendo con el conflicto cotidiano a la guerra social de una manera estratégica, lo que no significa abandonar los senderos de lucha que se han abierto, -como lo puede ser la confrontación callejera- sino más bien dilucidar los momentos en los que el combate no signifique ponernos la soga al cuello y preparar los terrenos de lucha para extender la anarquización en los diversos frentes de lucha en los que nos podemos encontrar.
El papel que está jugando el Estado y sus mierdas esbirrxs es la de la criminalización del anarquismo y mostrando nombres y caras en sus medios de apendejamiento masivo es como quieren provocar nuestro quiebre. Aquí hay que mencionar la forma como el Estado nos está picando en la herida, como sucedió con la excarcelación de algunxs compas apresadxs el 2 de octubre incluyendo a Mario y su recaptura inmediata (de Mario) apenas poniendo un pie fuera de la cárcel así como la represión al plantón solidario que sucedió en días posteriores, todo esto con una firme intensión provocadora. Por eso frente a ello es fundamental la reciprocidad entre lxs que están tras las jaulas y lxs que estamos afuera, la visibilización de sus situaciones y la solidaridad, pero esta reciprocidad tiene también que partir desde la iniciativa el grupo de compañerxs más cercano a los enjauladxs, es decir el grupo de apoyo, por lo que hacemos también un llamado a que la información no sea únicamente por la vía del Facebook, vía insegura que no protege el anonimato y se empiece a contra informar también desde los medios afines -que enteran a compañerxs consecuentes de México y el mundo- y desde la capucha virtual que nos ofrece el anonimato cibernético. Esto es parte de combatir el seguimiento policial, no por nada lxs compas fueron agarradxs antes de llegar a la marcha.
También queremos agregar el hecho de que aunque haya compañerxs que ya se encuentran fuera de la cárcel, mientras se encuentren bajo procesos o investigaciones los compas siguen estando bajo las garras judiciales por lo que la solidaridad y los cuidados en cuanto a seguridad tienen que fortalecerse, ya que las investigaciones policiales van encaminadas a conocer los movimientos de lxs anarquistas y sus relaciones, así que esta responsabilidad tiene que ser tomada en cuenta por lxs compas procesadxs/investigadxs, para protegerse y protegernos de las futuras represiones.
Así que ¡¡Animo compa Mario!! que nunca derroten nuestro instinto de libertad y un saludo también a quienes se mantienen firmes en la lucha.
¡¡Solidaridad con el compañero anarquista Mario Gonzales y lxs demas compañerxs enjauladxs/procesadxs/investigadxs!!
¡¡Viva la huelga de hambre y la decisión rebelde!!
¡¡Presxs en guerra a la calle!!
¡¡Solidaridad activa, directa y subversiva!!
¡¡Fuego a la sociedad carcelaria!!
¡¡Por la Anarquía!!
Destruye las Prisiones
México
04/Nov/2013