CHILE: SIN PRISA PERO SIN PAUSA

sinprisaperosinpausalistoMaterialAnarquista: Saludamos fraternalmente a lxs compañerxs del Refractario que ahora nos presentan una nueva sección de La Historia y Recorrido de la lucha Contra la Prisión, un aporte a la lucha antiautoritaria. Por lo cual hacemos una llamado a la colaboración de todos los espacios en construcción en la lucha antiautoritaria, ya es necesario de la colaboración de cada individualidad para la mantención de estos espacios. Por la anarquía, el caos y la liberación total!.

Sin Prisa pero sin Pausa

Historia y Recorrido de la Lucha Contra La Prisión

Esta sección nace con la intención de recopilar la historia de la lucha contra la cárcel, sacar del olvido la gigantesca experiencia de distint@s compañer@s que enfrentaron los regímenes carcelarios tanto combatiendo desde el interior de la prisión como l@s solidari@s que entregaron toda su voluntad e iniciativa para sacar a l@s compañer@s de las jaulas.

Vemos la lucha contra la prisión como una continuidad independiente de los ciclos que se cumplan con las salidas a la calle de los distintos compañeros. Lejos de ver la historia como un artefacto insípido e inocuo creemos que en este cumulo de experiencias vividas se encuentra un potencial revolucionario para leer la realidad de lucha y proyectar el combate.

Observamos la lucha por la salida a la calle de l@s prisioner@s politic@s desde una perspectiva antiautoritaria rechazando las lógicas y el ejercicio de poder y jerarquías. Si bien en esta sección se encontraran varias expresiones de las cuales somos críticos, nos parece importante aprender, conocer y reconocer las distintas formas que adquirió la lucha para salir de la prisión nutriendo así el presente de lucha contra la cárcel.

Hacemos un llamado a corregir cualquier información equivoca que aparezca en esta nueva sección: Esta historia la construimos entre tod@s, con aportes y correcciones.

Actualizaremos constantemente este espacio a medida que vayamos digitalizando el material que vayamos encontrando y los aportes que envíen buscando colectivizar y perspectivita la lucha.

Aceptamos y solicitamos a los distintos entornos solidarios, a quienes fueron parte activa de la lucha durante otros momentos a escanear, tipiar, enviar el material de lucha contra la prisión ya sean archivos de prensa, fotografías de protestas y actividades, comunicados, denuncias, Afiches,etc. En lo posible con alguna breve explicación de lugares, fechas y/o contexto.

Cualquier aporte o corrección enviar a:  publicacionrefractario@gmail.com

*Refractario*

CLICK AQUÍ PARA CONOCER LA NUEVA SECCIÓN