PIREO, GRECIA: Asesinado a puñaladas el antifascista Killah P a manos de nazis

EXTRAÍDO DE CONTRAINFO

En la madrugada del 18 de septiembre de 2013, el antifascista de 34 años Pavlos Fyssas (también conocido como Killah P) fue asesinado a puñaladas por un nazi del partido “Amanecer Dorado” en el Pireo (puerto de Atenas).

Las crónicas de indymedia describen que el asesinato tuvo lugar justo después de la media noche en Amfiali, en el distrito de Keratsini, Pireo. Parece que a Pavlos Fyssas y un par de amigxs les persiguió y les hizo una emboscada un grupo bastante más grande de nazis. Todo, en presencia de la unidad de la policía motorizada DIAS. Minutos después, el antifascista fue apuñalado dos veces a manos de uno de los nazis que salió de un vehículo y lo atacó. La policía detuvo al asaltante en la escena. Pero las circumstancias exactas del asesinato están aun pendientes de confirmar; la mayoría de las noticias vienen de la cobertura de los mass mierda.

Pavlos Fyssas sucumbió a las heridas poco después de que lo evacuaran al hospital de Nikaia. El funeral estaba previsto para la mañana del 19 de septiembre en el cementerio de Schisto.

Durante el último periodo, ha habido diversos intentos de asesinato y asesinatos de “gente de color” (migrantes, etc.) en Grecia. Esta vez, un griego blanco de izquierdas ha sido asesinado a manos de escoria fascista. Aun así, parece que Pavlos Fyssas no era miembro de ninguna organización izquierdista, sino más bien un combatiente callejero de fuerte acción antifascista. Killah P(ast) era el nombre artístico del hiphopero/rapero:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FEj_aJRJjMs[/youtube]

Mientras tanto, hubo “repercusiones” en la política oficial. Los partidos dirigentes ya han intentado manipular este evento mortal en pos del rédito electoral, mientras que los matones parlamentarios de Amanecer Dorado desmentían cualquier tipo de implicación de sus devotos seguidores en ninguna muerte, de nuevo por el rédito electoral. Sin embargo, el asesino Giorgos Roupakias, residente de Nikaia, ha confesado su acción a la policía, así como su estrecha colaboración con Amanecer Dorado (bastante bien documentada, p.ej., aquí el parlamentario de Amanecer Dorado Kostas Barbarousis y el asesino Giorgos Roupakias a la derecha). El asesino se encuentra bajo custodia y otros tres nazis (su mujer incluida) fueron detenidos por retener pruebas de la colaboración de Roupakias con el partido nazi.

Pancarta anarquista en la plaza central de Tebas: “Ni un milímetro de tierra a los fascistas – Larga vida a la insurgencia anarquista internacional

El 18 de septiembre, se convocaron protestas antifascista en respuesta al asesinato en más de 20 ciudades griegas. Además, en algunas ciudades (como Chania y Creta), se destrozaron las oficinas de Amanecer Dorado y se atacó a los escuadrones de policía. Se llevaron a cabo diferentes acciones directas en numerosas protestas espontáneas durante el día.

Pancarta solidaria en la esquina de la calle Rigaer con Liebig en Berlín (cerca de las okupas rigaer94 & liebig34): “¡No se olvida nada ni a nadie! ¡Organiza la autodefensa antifascista!”

Durante la gran manifestación vespertina cerca del la escena del asesinato en Keratsini, se iniciaron fuertes enfrentamientos contra la policía, docenas de manifestantes fueron detenidxs durante las batallas callejeras (muchxs se enfrentan a cargos). Antes, lxs antifascistas atacaron con eficacia al líder del partido de extrema derecha “Griegos Independientes”, junto a sus seguidores patriotas. Al menos, un manifestante sufrió una herida seria en el ojo por un disparo directo de lacrimógenos de la policía y lo operaron en un hospotal local. Lxs médicxs del hospital Tzaneio informaron que a lxs 31 manifestantes tratadxs después de la marcha antifascista de Keratsini les hirieron en la cabeza polis DIAS y DELTA. Además, hay videos (como este)en los que se puede ver que durante la mani en el Pireo, los antidisturbios atacaron conjuntamente con matones sin uniforme (secretas y/o nazis).

También hubo enfrentamientos en Tesalónica y Patrias, de donde se informa de detenciones en masa.