SANTIAGO, CHILE: PRISIÓN PREVENTIVA PARA NICOLAS TORO

EXTRAÍDO DE EL REFRACTARIO

Durante la protesta estudiantil del 26 de Junio, equipos de la policía política de la DIPOLCAR se infiltran en la manifestación y los disturbios, graban de cerca a un encapuchado portando y paseándose con una bomba molotov en la mano.

El joven encapuchado, prende la molotov en una barricada y la arroja contra la policía. Tras ser seguidos durante los disturbios son grabados cambiándose de ropa al interior de la USACH y probándose zapatillas que fueron saqueadas durante los disturbios en el centro de Santiago.

La garra represiva se deja caer contra Nicolás Sandoval Toro (19 años) y su hermano de 17. Son detenidos y formalizados por porte ilegal de artefacto incendiario, atentado a la autoridad y receptación. Otorgándole 120 días de investigación a la fiscalía, quedando el compañero en la calle con firma.

Tras una mediatizacion de su caso, la “filtración” de los seguimientos a los noticiarios en horario prime, la Corte de Apelaciones decide encarcelar a Nicolas Toro el 4 de Julio enviándolo a prisión.

Desconocemos el modulo y la cárcel donde fue enviado Nicolas, pero creemos que se encontraría en Santiago 1. Esperamos a sus compañeros y cercanos que puedan enviar información a: publicacionrefractario@gmail.com  para poder informar, actualizar su situación y solidarizar de mejor forma.

¡A defender a los compañeros acusados del combate callejero!