Tras la correspondencia con algunos compas anarquistas reclusos en la cárcel de Ferrara, se nos ha comunicado como se estaría preparando un “Νúcleo Antiterrorismo” de la Policia Penitenciaria con sede justo en la cárcel de Arginone [la de Ferrara].
La creación de esta nueva especialización para verdugos estaría incluida en el proyecto piloto de carácter nacional iniciado justo en Ferrara, donde hace algunos meses se “inauguró” una nueva sección de alta seguridad (A.S.2) para prisioneros anarquistas.
La Administración Penitenciaria parece que intenta apretar aun más la mordaza sobre lxs compas revolucionarixs secuestradxs por el Estado, instituyendo un nuevo grupo especializado, con el fin obvio de poder controlar y vigilar la correspondencia y las comunicaciones con lxs compas que están fuera de los muros.
Por otro lado, en lo que respecta a la “cotidianidad carcelaria”, el nivel de paranoia de los guardias sigue siendo alto: hasta un simple transporte para un visita hospitalaria se gestiona con varios guardianes armados con ametralladoras y con el compa esposado hasta en el interior de la sala de rayos X. No se ha preparado ni una sala para la socialización en común y lo mismo vale con el gimnasio.
En breve, seguirán actualizaciones.